Principal Getafe El Ayuntamiento recurre la sentencia por la subvención al Getafe CF

El Ayuntamiento recurre la sentencia por la subvención al Getafe CF

865
0

getafe_cf_condena_ayuntamiento_subvencion

  • El Gobierno local afirma que la responsabilidad de la condena al Ayuntamiento “responde únicamente a la pasividad por parte del anterior gobierno del PP”
  • Acusa, además, al PP también por haber faltado a la verdad en lo que se refiere a la interposición de un recurso de apelación ante la sentencia

El concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha entregado hoy a todos los partidos políticos en la comisión de área previa al Pleno del mes de febrero, un informe del director de la Asesoría Jurídica, que contradice las afirmaciones que el PP ha realizado en torno a la sentencia contra el Ayuntamiento por el convenio con el Getafe C.F. En este sentido el concejal de Hacienda ha pedido al PP que retire su proposición al Pleno puesto que se basa en mentiras, negándose el portavoz Juan Soler a hacerlo.

Según se recoge en dicho informe han existido tres procedimientos por parte del Getafe C.F. contra el Ayuntamiento. Los letrados que han defendido los intereses de los vecinos, han sido nombrados en las tres ocasiones por el anterior Gobierno del PP, incluida la sentencia contraria al Ayuntamiento que obligaría a pagar más de 6 millones de euros de las arcas municipales. La dirección letrada de este procedimiento fue nombrada en Junta de Gobierno de 24 de febrero de 2015, a instancias de Fernando Lázaro Soler, antiguo concejal de Hacienda y todavía concejal del PP.

El propio informe señala, según explica la nota de prensa del Ejecutivo local, “que la motivación del fallo contra el Ayuntamiento responde únicamente a la pasividad del consistorio en los ejercicios 2012, 2013 y 2014″. Según señala expresamente la propia sentencia, durante ese periodo gobernado por el PP, no se indicó “ningún signo expreso ni tácito que pudiera determinar que la administración había dado por concluida la relación contractual a 31 de diciembre de 2011”. La propia jueza afirma que se valora “dicha pasividad como contraria a la buena fe y confianza legítima“.

Desde el Consistorio también señalan que “el PP también ha faltado a la verdad en lo que se refiere a la interposición de un recurso de apelación ante la sentencia, puesto que esta se interpuso tras el acuerdo de Junta de Gobierno del 20 de enero de 2016, como así se recoge en el acta pertinente”.

Durante el Gobierno del Partido Popular, se encargó la dirección letrada de este asunto a la abogada externa al Ayuntamiento de Getafe, Ana Isabel Moncada Buendía, a la que se le abonaron 42.350 euros, sin contrato, y con reparos por el servicio de Intervención municipal, a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito en el año 2014 por unas facturas fechadas en el año 2013 y cuyos conceptos eran la “redacción e interposición de la contestación al recurso interpuesto por el Getafe C.F., S.A.D., y su completa tramitación en primera Instancia” y la “redacción del futuro convenio entre el Ayuntamiento de Getafe y la Entidad Getafe C.F., S.A.D”, aunque este último asunto, según recordó la portavoz de UPYD en el Pleno donde se aprobó este pago, Esperanza Fernández, “convenio del que se presentó un borrador, borrador que por cierto coincidía casi punto por punto con el convenio anterior, es decir, que el trabajo realmente es inexistente por parte de la letrada a la que se le encarga. Sí dice que lo hace gratuitamente, faltaría más, es que no hubo tal trabajo porque el modelo de convenio es exactamente el mismo”. Otro concepto facturado fue la “redacción e interposición de oposición al recurso de apelación interpuesto por el Getafe C.F., S.A.D”.

El pago salió adelante con los votos favorables de los concejales del Partido Popular, al que se sumó el del concejal “no adscrito”, José Luis Morato, y el voto de “calidad” del alcalde, Juan Soler, ya que el resto de los partidos de la oposición votaron en contra.

Tu opinión