Principal Social Asociaciones Perales del Río recupera el autobús 411 hasta Legazpi

Perales del Río recupera el autobús 411 hasta Legazpi

2682
0

getafe_corte_l411_perales_transporte

  • Una reivindicación vecinal que ha tenido amplias movilizaciones y que ha conseguido el fin que perseguía
  • Ayuntamiento de Getafe y Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid destacan la buena línea de colaboración entre ambas administraciones

Los vecinos de Perales del Río recuperan el servicio de la línea de autobuses L-411 hasta Legazpi, como venían exigiendo tras los recortes de la pasada legislatura. Así se lo ha comunicado Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, esta misma mañana.

Tras los últimos cambios, se recortó el número de expediciones diarias y de ellas la mitad de los autobuses llegaban sólo hasta Villaverde, impidiendo que los vecinos de Perales del Río tuvieran transporte público directo hasta su hospital de referencia, el 12 de Octubre. El número de expediciones se mantiene en las 54 actuales pero todas ellas llegarán ahora hasta Legazpi, aunque se mejorará la frecuencia desde los 25 hasta los 20 minutos de espera, gracias a la incorporación de un autobús más a la línea.

El concejal de Movilidad, Herminio Vico, está manteniendo también esta mañana una reunión con el Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid, para trabajar sobre las diferentes propuestas que se había trasladado por parte del Ayuntamiento para la reorganización de varias líneas de autobuses de Getafe.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.