Principal Getafe En marcha la creación de un Observatorio Social de Getafe

En marcha la creación de un Observatorio Social de Getafe

1455
0
Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Contra los Recortes de Getafe
Plataforma en Defensa de los
Servicios Públicos y Contra los Recortes de Getafe
  • Este lunes el concejal de Bienestar Social mantuvo un nuevo encuentro con las Plataformas en Defensa de los Servicios Públicos
  • Se proyecta la creación de un Observatorio Social de la ciudad

El concejal de Bienestar Social, Álvaro Gómez, ha mantenido un segundo encuentro con las Plataformas en Defensa de los Servicios Públicos, de cara a seguir avanzando en la consolidación del Plan contra la Pobreza y la Exclusión Social «al que el Gobierno Municipal se había comprometido», según explican en un comunicado.

Previamente, el 4 de febrero se había mantenido sendas reuniones con concejales de Ahora Getafe y con las Plataformas, previendo la necesidad de iniciar estos trabajos y la importancia de que el resto de grupos políticos interesados formaran parte del mismo. En este sentido dos semanas después tanto a Ahora Getafe como a las Plataformas en Defensa de los Servicios Públicos se les hizo llegar un borrador del esquema del citado Plan para que lo estudiaran e hicieran sus aportaciones.

En el día de ayer, el concejal de Bienestar Social recibió las primeras aportaciones por parte de las Plataformas, a la espera de Ahora Getafe y de una próxima reunión con Ciudadanos. En el encuentro se tomó la decisión también de que el método de trabajo en próximas reuniones cuente ya con la presencia de otras asociaciones, ONG, y colectivos sociales y políticos.

Este Plan tiene como objetivo principal, diseñar y aplicar las diferentes estrategias que garanticen el Bienestar Social y la igualdad de oportunidades en Getafe. Dentro del mismo no sólo se englobarán las nuevas iniciativas que surjan tras estos y futuros encuentros, sino otras iniciativas ya promocionadas por el Gobierno Municipal.

Creación de un Observatorio Social

Una de las grandes apuestas del Gobierno Municipal, pasa por la creación de un Observatorio Social de la ciudad, cuyos trabajos ya están presupuestados por parte de la delegación de Bienestar Social. Se trataría de un ente encargado de hacer el diagnóstico y la radiografía de la situación social de Getafe para plantear acciones certeras dentro del Plan contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Ahora Getafe, otra visión

Sin embargo, el grupo municipal de Ahora Getafe ofreció otra sucesión de los hechos. En el día de ayer remitía un comunicado en el que afirmaba que tras 9 meses de legislatura «en los que hemos visto como los casos de riesgo de pobreza aumentan y cómo las políticas sociales del gobierno municipal no están dando soluciones a largo plazo», desde Ahora Getafe convocaban al Gobierno Municipal a una reunión urgente el próximo viernes para trabajar sobre el I Plan contra la Pobreza.

Según Ahora Getafe, esta reunión «se plantea tras un análisis del grupo de trabajo de bienestar social en la que se ha visto prioritario comenzar a trabajar con el compromiso y objetivo de construir el I Plan Integral contra la Pobreza y Exclusión social de Getafe«. Para empezar a trabajar en este plan, Ahora Getafe presentó un ruego hace una semana solicitando toda la documentación y datos necesarios al concejal responsable de Bienestar Social.

Pese a ser un acuerdo incluido en el apoyo a la investidura de Sara Hernández como alcaldesa, Ahora Getafe ha esperado nueve meses hasta solicitar poner en marcha este plan, que era uno de sus principales ejes de su programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.