Principal Getafe Sin actos de homenaje a las víctimas del 11M en Getafe

Sin actos de homenaje a las víctimas del 11M en Getafe

1670
0

getafe_monumento_11_m

  • Hoy se cumplen 12 años desde el atentado islamista en el que murieron asesinadas 192 personas
  • El Ayuntamiento de Getafe, ni ninguno de sus grupos políticos ha realizado, ha programado actos de homenaje a las víctimas

Hoy, 11 de marzo, es una fecha señalada en la conciencia popular. Hace 12 años, la vida de 192 personas fueron segadas mientras viajaban en trenes de Cercanías por la locura terrorista islamista. Todas esas personas dejaron hijos, parejas, familias, amigos… a los que no se pudo dar una respuesta ante tal barbarie. Los heridos, los más afortunados, no dejaron sus vidas entre las vías del tren, pero sufrieron graves secuelas físicas o psicológicas.

Sin embargo, ni el Ayuntamiento de Getafe ni sus grupos políticos municipales, parece que han querido recordar, y honrar, a las víctimas de aquel fatídico día. Hoy, el monumento memorial construido en el Parque de la Alhóndiga permanecía en silencio, vacío, abandonado.

Así lo ha denunciado en las redes sociales José Luis Casarrubios, quien en la legislatura anterior ocupaba la responsabilidad de seguridad y personal con el Gobierno del Partido Popular ,»¿absolutamente nadie?, frente a un Memorial con 192 nombres de víctimas, tres de ellas de Getafe», se preguntaba en el lugar donde se ubica el monumento.

«Hoy solo, ante un frío memorial abandonado, sucio, descuidado y herido con pintadas irrespetuosas«, escribía Casarrubios, «yo sí me he acordado de las víctimas y a modo de recuerdo y homenaje he orado en su memoria y he expresado mi grito de rabia por la barbarie, pero también de recogimiento en solidaridad con las familias», explicaba el exconcejal.

«Sirva de llamamiento y apelación a la sensibilidad de quienes deben y pueden atender este espacio en la forma, estado y respeto que se merece», finalizaba en su intervención Casarrubios.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.