Principal Getafe La PAH Getafe afirma haber parado un desahucio que la Oficina de...

La PAH Getafe afirma haber parado un desahucio que la Oficina de Intermediación municipal daba por ejecutado

1507
0

pah getafe kutxa corte calle

  • Según la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) la afectada tuvo como respuesta de la Oficina de Intermediación de Desahucios municipal que no se podía hacer nada
  • Sin embargo, la Plataforma paralizó el desahucio, negociando con Bankia, el pasado 7 de marzo

En un comunicado hecho público por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Getafe, el pasado lunes 07 de marzo, la Plataforma «paralizó, a través de la negociación con Bankia, el desahucio de Jeaneth V. R».

«Jeaneth, vecina de Getafe, recibió una carta de los juzgados en la que se le comunicaba que la orden de lanzamiento (expulsión de su vivienda) quedaba fechada para el día 27 de enero. Se personó en el juzgado para informarse y le comunicaron que su desahucio estaba siendo efectuado en ese mismo momento, y, cuando llegó a su casa, observó con impotencia que habían cambiado el bombín de la cerradura.
Tras ello, la secretaria judicial, interpuso amablemente por ella un suplicatorio (modelo 704) para conseguir que el tribunal le diese 30 días hábiles más de plazo para poder sacar los enseres de su vivienda«, explican desde la PAH.

Con una nueva fecha de desahucio, el día 14 de marzo, la afectada «se personó en asuntos sociales para exigir una solución a su trabajadora social. Ésta habló por teléfono con la trabajadora responsable de la oficina de intermediación de desahucios y obtuvo como única respuesta que no se podía hacer nada. Jeaneth, su marido y su hija, se quedaban en la calle sin una solución por parte de las instituciones», según la versión de la PAH.

Tras esto «hundida, deprimida y con ansiedad, Jeaneth decidió acudir a una asamblea de la PAH de Getafe y exponer su caso. Tras tranquilizarla y escuchar atentamente sus problemas, la PAH de Getafe se puso en marcha, acompañándola a hablar con la trabajadora responsable de la oficina de intermediación de desahucios de Getafe y con Bankia. La respuesta de la trabajadora de la oficina de intermediación de desahucios de Getafe volvió a ser la misma que le había dado a ella: ‘no se puede hacer nada, tiene que abandonar su vivienda‘, pero la negociación con Bankia fue más fructífera, accediendo a paralizar su desahucio y a concederle un alquiler social en otra vivienda, ya que ésta ya no pertenecía a Bankia», narrán desde la PAH.

La PAH dice que desde el juzgado, les han corroborado que Bankia ha paralizado el desahucio previsto para hoy, «no obstante desde el juzgado le han pedido documentación por lo que seguiremos luchando para paralizarlo definitivamente», anuncia la PAH.

Para la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Getafe, «la oficina de intermediación de desahucios (al igual que la comisión antidesahucios del ayuntamiento) no ha funcionado en ningún momento y no ha servido para otra cosa que para gastar recursos públicos, sin dar soluciones a familias afectadas que hayan acudido a sus dependencias», finalizan desde la PAH.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.