Principal Social Educación El Consejero de Educación se compromete a estudiar los requisitos para...

El Consejero de Educación se compromete a estudiar los requisitos para el desdoble de aulas en los colegios Miguel Hernández y Sagrado Corazón

1225
0

getafe_cierre_aulas_colegios

  • Tras la exigencia por parte de la alcaldesa de Getafe en una conversación telefónica, según el Gobierno municipal
  • Además, se le pide que los requisitos sean públicos antes del 31 de marzo

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha exigido a través de una conversación telefónica con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, que se comprometa a establecer el número de solicitudes mínimas que deben presentar las madres y padres para que los colegios públicos Miguel Hernández y Sagrado Corazón desdoblen sus aulas de infantil de 3 años para el próximo curso.

Esta llamada por parte del Gobierno Municipal de Getafe, llega después de que el pasado viernes el Director General de Centros Educativos trasladara nuevamente al concejal de Educación, Álvaro Gómez, su intención de continuar con el cierre de aulas.

Hernández ha reiterado al consejero que «no estamos dispuestos a permitir el cierre de aulas en Getafe antes del proceso de escolarización ordinario«. De la misma forma le ha trasladado la decisión por parte del Gobierno Municipal que «estará junto a las familias y la comunidad educativa en cuantas acciones sean necesarias para impedir estos cierres».

La alcaldesa ha solicitado también al consejero que estos criterios sean públicos y de conocimiento por parte de las madres y padres, antes del próximo 31 de marzo, cuando se inicia el proceso de escolarización.

El propio concejal de Educación, ha comunicado ya al Director del Área Territorial Sur el compromiso adquirido por el consejero tras la exigencia de la alcaldesa, para que el proceso de establecimiento del número mínimo de solicitudes que permitan el desdoblamiento se realice antes del 31 de marzo. Se trata de una iniciativa que el Gobierno Municipal presentará además para su debate al próximo Pleno.

Tanto la alcaldesa de Getafe como el concejal acudirán el próximo martes 29 de marzo, a la concentración que se ha convocado contra el cierre de aulas frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.