Principal Getafe La primera crisis interna del Gobierno Municipal de Getafe acaba en una...

La primera crisis interna del Gobierno Municipal de Getafe acaba en una reorganización

1975
0
getafe_monica_cerda_sara_hernandez
Mónica Cerdá y Sara Hernández
  • La reorganización, según ha podido saber este medio, tiene más que ver con movimientos internos del Partido Socialista
  • La gran damnificada, Mónica Cerdá, pierde todas las delegaciones con importancia relegándole a las menos dotadas económicamente

Con festividad, alevosía y con la torrija en la mano previa a las fiestas de Semana Santa, así ha sido la primera reorganización del Gobierno Municipal de Sara Hernández en el Ayuntamiento de Getafe, cuando no se ha cumplido un año de gobierno de la ciudad. El problema, según ha podido saber este medio a fuentes cercanas al caso, es el «cabo suelto de Mónica Cerdá, a la que no se le apreciaban grandes rasgos de eficiencia en la gestión, y que parece que era bastante independiente en cuanto a las decisiones a tomar en sus delegaciones y empresas públicas, especialmente a la hora de seguir las directrices políticas. Mónica siempre hizo caso de lo que le decían los técnicos, en detrimento de los políticos, de ahí que esas fricciones hayan llegado a cobrarse su cabeza», explican.

Esta explicación difiere sustancialmente con las oficiales ofrecidas por la propia alcaldesa, la cual ha señalado que “después del inicio de la legislatura el pasado mes de junio, he considerado importante introducir algunos cambios en lo que se refiere a las responsabilidades de los concejales, con el objetivo de que conformemos un Gobierno más eficaz, que responda a las nuevas necesidades de los getafenses».

Este Gobierno «más eficaz» básicamente se fundamenta en quitarle a Mónica Cerdá las delegaciones de Empleo y Desarrollo Económico y con ellas, la dirección de las empresas públicas GISA y ALEF para darle, a cambio, las delegaciones de Juventud y Salud, con el objetivo de «dar un impulso definitivo a las diferentes campañas de concienciación juvenil y especialmente al programa Objetivo 0’0». A estas responsabilidades se le unen la de una nueva delegación denominada «Transparencia y Calidad», con la que se afrontará la auditoría «que una empresa independiente realizará para la mejora de la eficiencia de la gestión municipal» y, además, la importante «introducción paulatina de cláusulas sociales en los procesos de contratación».

Por su parte, Nieves Sevilla recibe las delegaciones de Recursos Humanos y Atención Ciudadana asumiendo también la dirección de Empleo y Desarrollo Económico y las empresas públicas GISA y ALEF. Ángel Muñoz, asume la delegación de Mayores continuando con su responsabilidad en la limpieza de la ciudad a través de la empresa pública municipal LYMA.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.