Principal Getafe El PP de Getafe solicita la comparecencia de David Lucas,alcalde de Móstoles,...

El PP de Getafe solicita la comparecencia de David Lucas,alcalde de Móstoles, en la Comisión de la Púnica

1428
0

getafe_sara_hernandez_david_lucas

  • Por su etapa como concejal en Getafe, en la que según los populares, firmó contratos con las empresas de la trama
  • El PP también pidió la comparecencia de la alcaldesa socialista Sara Hernández «para que explique los aparentes vínculos entre la trama corrupta y el PSOE de Getafe»

El alcalde de Móstoles, David Lucas, exconcejal socialista de Getafe, ha sido llamado a comparecer en la comisión del Ayuntamiento de Getafe que investiga la trama Púnica «para explicar los numerosos contratos que concedió durante su etapa como edil a diferentes empresas vinculadas a la operación corrupta», según han explicado desde el Partido Popular de Getafe.

«Después de estudiar con detalle toda la documentación solicitada, tenemos muchas sospechas y dudas sobre la adjudicación de esos contratos. Por eso pedimos la comparecencia de Lucas en la comisión», ha subrayado el concejal del PP de Getafe Rubén Maireles.

Los populares han informado que durante su etapa como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Getafe, en donde también fue primer teniente de alcalde, «David Lucas firmó la adjudicación numerosos contratos a empresas vinculadas a la trama, como Elyo Ibérica, y que están valorados en 234.000 euros» y añaden que «Lucas, además, formó parte de los gobiernos socialistas de Getafe a los que que el presunto cerebro de la trama, David Marjaliza, ha implicado en la red corrupta«.

En el marco de la comisión de la Púnica, el PP de Getafe también ha pedido la comparecencia de la alcaldesa socialista Sara Hernández y del exalcalde Pedro Castro «a fin de que expliquen los aparentes vínculos que existieron entre la trama corrupta y el PSOE de Getafe«.

Desde las filas del Partido Popular de la ciudad, también han informado que «la exconcejal Cristina González, imputada por corrupción en el caso Aparcamientos y mano derecha de Sara Hernández, también tendrá que comparecer para que detalle los sospechosos contratos que concedió a empresas de la Púnica como concejal de Obras y Mantenimiento«.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.