Principal Getafe 13.921 jóvenes de Getafe se benefician del nuevo Abono Jóven de la...

13.921 jóvenes de Getafe se benefician del nuevo Abono Jóven de la Comunidad de Madrid

1366
0

getafe_cristina_cifuentes_abono_joven

  • Así lo afirma el Partido Popular de Getafe en una nota de prensa
  • El nuevo Abono Joven también ha incrementado la edad de uso de los 23 a
    los 26 años y está financiado por la Comunidad de Madrid con al menos 84
    millones de euros

Un total de 13.921 usuarios de Getafe se han beneficiado del nuevo Abono Joven de la Comunidad de Madrid, que permite a los viajeros de entre 7 y 26 años desplazarse por todas las zonas tarifarias del Consorcio Regional de Transporte al precio único de 20 euros.

«Esta cifra demuestra que la apuesta de la presidenta Cristina Cifuentes por el transporte público ha contado con el apoyo mayoritario de los jóvenes de Getafe», ha manifestado Rubén Maireles, concejal del PP.

Con esos datos, Getafe se ha convertido en una de las ciudades de la región con un mayor número de usuarios adheridos a la nueva Tarjeta de Transporte Público Joven.

El nuevo Abono Joven, disponible desde el pasado 1 de octubre de 2015, también ha incrementado la edad de uso de los 23 a los 26 años y está financiado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid con al menos 84 millones de euros.

El nuevo Abono Joven permite facilitar la movilidad de los jóvenes, así como mejorar la calidad ambiental de la Comunidad de Madrid al reducir el uso del transporte privado. La iniciativa también ha logrado un incremento del uso del transporte público entre la población más joven de Getafe y de toda la región, según manifiestan los populares.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.