Principal Getafe La edil de Getafe que denunció a la alcaldesa, decide retirar la...

La edil de Getafe que denunció a la alcaldesa, decide retirar la denuncia

1226
0
getafe_sara_hernandez_salida_juzgados
Sara Hernández, junto a los concejales de su gobierno, a la salida de los juzgados
  • A la salida de los Juzgados, Sara Hernández ha afirmado que Mónica Cerdá «pide disculpas públicamente por los hechos sucedidos y por el daño causado al Gobierno Municipal»
  • La edil, Mónica Cerdá, a la salida se ha remitido a la sentencia y no ha querido hacer declaraciones

Mónica Cerdá, la que fuera una de las concejalas con mayor peso dentro del gobierno socialista del Ayuntamiento de Getafe, ha retirado hoy la denuncia en los juzgados de la localidad, reconociendo que ha tergiversado la información.

A su salida del juzgado, la edil denunciante no ha querido hacer declaraciones, remitiéndose a la sentencia, que se ha hecho pública a las partes implicadas «de viva voz» por parte del juez, según fuentes consultadas, y que se sustentará en un escrito en los próximos días.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, rodeada de concejales, cargos de confianza y algunos militantes socialistas, ha explicado que Cerdá «ha retirado la denuncia, pide disculpas públicamente por los hechos sucedidos y por el daño causado al Gobierno Municipal y al Partido Socialista en general, y de manera completa en Getafe. Satisfechos, muy, muy satisfechos porque la verdad se ha puesto encima de la mesa. Ha quedado perfectamente claro que los hechos no han sido, en ninguno de los casos, como han sido denunciados, y que ella ha tergiversado de manera absoluta».

Un futuro con muchos interrogantes

Sin embargo, quedan bastantes interrogantes en este asunto que irán conociéndose a lo largo de los próximos días, ya que según fuentes consultadas, en el Juzgado presuntamente se ha llegado a un acuerdo, que aún se desconoce.

También queda por saber en qué situación queda Mónica Cerdá dentro del Gobierno Municipal de Getafe. Si seguirá siendo concejal dentro del grupo municipal socialista, si tendrá alguna responsabilidad en el Gobierno o si recaerá en ella algún tipo de falta disciplinaria que la aparte del partido, y por tanto, la lleve a ser concejal no adscrita dentro del Pleno Municipal.

En este sentido, Sara Hernández al ser preguntada si se iba a expulsar del partido socialista a Mónica Cerdá ha manifestado «estamos en este momento, no estamos en ningún otro».

Tu opinión