Principal Getafe El Pleno puede declarar «Ciudad Libre de Maltrato Animal» a Getafe

El Pleno puede declarar «Ciudad Libre de Maltrato Animal» a Getafe

1923
0
getafe_circo_animales
Un circo en el recinto ferial de Getafe. Foto: http://gazpachero.blogspot.com.es/
  • Esta medida supone la prohibición en Getafe de las atracciones de feria que negocien con animales
  • Incluye las muestras de animales en cautividad; las exposiciones públicas con animales donde se den muestras de maltrato animal, así como los circos o espectáculos que utilicen animales

El Gobierno Municipal formado por los grupos municipales de PSOE e IUCM-LV Getafe, junto al grupo de Ciudadanos, propone la designación de Getafe como «Ciudad libre de maltrato animal». Esta iniciativa supone la prohibición en todo el término municipal de Getafe de las atracciones de feria que empleen animales como objeto de negocio; las muestras de animales en cautividad, tanto en el caso de espacios temporales e itinerantes como en instalaciones de carácter fijo; las exposiciones públicas con animales donde se den muestras de maltrato, así como los circos o espectáculos que utilicen animales.

Mediante esta proposición, el Gobierno municipal se compromete a que en las actividades en que los animales sean parte de la misma, no exista humillación ni maltrato y se les garantice las mejores condiciones posibles. Asimismo se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que extienda estas prohibiciones a todo el territorio autonómico.

La ONU y la UNESCO, respaldan la defensa de los animales en su Declaración Universal de los Derechos de los Animales, donde se afirma que ningún animal será sometido a malos tratos. Países como Canadá, Suecia, Finlandia y Dinamarca, son libres de circos con animales y en España más de 250 localidades, se han posicionado de parte de los animales. Getafe tiene el ánimo de unirse a la lista de localidades que han prohibido los espectáculos que utilizan o exhiben animales.

Quedan eximidos de este acuerdo los animales de doma ecuestre y aves rapaces, siempre que se garantice la ausencia de maltrato, negligencia en su cuidado, vejación y cualquier forma de actividad que suponga un estrés necesario para los mismos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.