Principal Interesa Deporte Esnaider llega al Getafe CF buscando evitar el descenso

Esnaider llega al Getafe CF buscando evitar el descenso

1634
0

getafe_esnaider_entrenador_futbol

  • Hace apenas una semana Ángel Torres, presidente del Getafe CF, apostaba por la continuidad del valenciano hasta final de temporada
  • Hoy martes Esnáider ha sido anunciado como nuevo técnico del club azulón

El banquillo del Getafe CF ya tiene un nuevo ocupante, tras el cese de la tarde de ayer del que ha sido el entrenador durante la temporada, Fran Escribá, y cuya pésima segunda vuelta ha supuesto su destitución.

Si hace apenas una semana el presidente del club, Ángel Torres, apostaba por la continuidad de Fran Escribá hasta el final de temporada, todo varió el domingo, con la derrota sufrida ante el Villareal (2-0). Tras este partido, el presidente del club destituyó ayer por la tarde a Fran Escribá, tratando de evitar un descenso que, en este momento, parece insalvable.

Tal y como anunciamos ayer a través de las redes sociales de este medio, el club enviaba una nota oficial tras la reunión que tuvo la junta directiva, en la que se decía «En el día de hoy Francisco Escribá Segura deja de ser el entrenador del Getafe C.F. SAD. Desde el club le agradecemos su trabajo en esta entidad y le deseamos suerte en su futuro profesional’. Su sustituto, tras barajar varios nombres, ha sido confirmado esta mañana por el club azulón, Juan Eduardo Esnaider. El argentino se hará cargo del equipo «hasta final de esta temporada», recordando que ‘Esnaider ya estuvo formando parte del cuerpo técnico  en la entidad azulona en las temporadas 2009/10 y 2010/11, y en esta nueva andadura tendrá como segundo entrenador a Mauricio Elena y como preparador físico a Óscar García’.

Situación deportiva

El Getafe es ahora mismo penúltimo en la tabla clasificatoria, estando a dos puntos de la línea de salvación, que la ocupa el Granada. Al inicio de la temporada, incluso a su mitad, parecía que confirmaría su permanencia durante otro año más en la élite del fútbol nacional, sin embargo, de los últimos 36 puntos en juego, tan solo ha sumado 2 (2 empates y 10 derrotas).

El siguiente rival del Getafe será el Real Madrid (en el Coliseum este sábado a las 16:00 horas), que con su victoria, a la espera de lo que hagan Barcelona y Atlético de Madrid, podría volver a la lucha por la liga y hundir más en la tabla al Getafe. Por el estadio del Getafe pasarán el Valencia y el Sporting, teniendo que visitar los campos de la Real Sociedad, Deportivo y Betis.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.