Principal Getafe El PP propone una nueva ubicación para ampliar el aparcamiento del hospital...

El PP propone una nueva ubicación para ampliar el aparcamiento del hospital de Getafe

1286
0

getafe_aparcamiento_hospital_getafe

  • Los populares proponen «un parking de acceso libre y sin coste para los usuarios del hospital que estaría ubicado entre el centro hospitalario y el complejo deportivo de Alhóndiga-Sector 3″
  • Según su comunicado, «El PSOE de Sara Hernández quiere acabar con más de media hectárea del parque de La Alhóndiga, catalogado como zona verde, para construir nuevas plazas de aparcamiento»

El PP de Getafe ha propuesto «que se estudie otra alternativa para la creación de un nuevo aparcamiento en altura en el hospital de la ciudad sin que se tenga que invadir el parque de La Alhóndiga». Añaden que se trataría «de un parking de acceso libre y sin coste para los usuarios del hospital que estaría ubicado entre el centro hospitalario y el complejo deportivo de Alhóndiga-Sector 3″.

Bajo ningún concepto vamos a consentir que se construya un aparcamiento en zona verde, pegándole un bocado a más de media hectárea del parque de La Alhóndiga. El Gobierno de Sara Hernández debe ser consciente de que está en minoría y necesita el apoyo de la oposición para este proyecto. Esta no es la forma de actuar”, ha afirmado
la concejal del PP Paz Álvarez.

Explican desde el Partido Popular que «durante la anterior legislatura, el Gobierno municipal del PP acondicionó y pavimentó cerca de 300 plazas de aparcamiento en el entorno del hospital que hasta ese entonces eran auténticos barrizales, según explican desde el Partido Popular».

«Estudiamos con la Comunidad de Madrid distintas alternativas para la creación de un nuevo estacionamiento. De todas ellas, la peor –y por eso se desechó- era construir en el parque de La Alhóndiga, sustituyendo zona verde por aparcamientos. En su momento rechazamos esa opción y ahora volvemos a oponernos», ha subrayado Álvarez.

El PP, dicen, «apuesta por seguir trabajando para construir nuevos espacios de aparcamiento en el hospital, pero sin querer acabar con ningún pulmón verde de Getafe, como pretende la socialista Sara Hernández».

Promesas olvidadas

Sin embargo, desde el PP de Getafe no hacen mención a las propuestas recogidas en el programa electoral del año 2011, y cuyo cumplimiento deberían haber llevado a cabo durante su Gobierno en Getafe.

Una de ellas, quizá muy importante por las administraciones públicas afectadas, era la de construir un «intercambiador de transportes en los terrenos del aparcamiento del Hospital y del Polideportivo Giner de los Ríos». Este proyecto quedó en unas líneas escritas sobre un papel.getafe_aparcamiento_hospital_getafe_pp_

Más actual, ya en su programa del año 2015, el Partido Popular de Getafe prometía ampliar «durante el primer año de mandato, el aparcamiento del Hospital. El proyecto ya está elaborado«. La errata, de la propuesta original, es literal.

getafe_aparcamiento_hospital_getafe_pp

Tu opinión