Principal Social Educación Sara Hernández solicita al Consejero de Educación una reunión tras acabar el...

Sara Hernández solicita al Consejero de Educación una reunión tras acabar el periodo ordinario de matriculaciones

1033
0

getafe_cierre_aulas_colegios

  • La consejería se comprometió a ello tras una propuesta enviada desde el Ayuntamiento de Getafe para evitar el cierre de aulas en el Miguel Hernández y el Sagrado Corazón
  • El nuevo colegio de Los Molinos ha visto superada la oferta de plazas en las aulas de los niños y niñas de 3 años

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, solicita al consejero de Educación, Rafael van Grieken, una reunión para analizar las inscripciones realizadas en Getafe y proceder a cubrir las necesidades de los diferentes colegios, una vez ha finalizado el proceso ordinario de solicitud de plazas por parte de las madres y padres. La consejería llegó a este compromiso tras la propuesta que la delegación de Educación envió a la Comunidad de Madrid.

Las matriculaciones durante este proceso, han superado con holgura las previsiones de la Comunidad de Madrid dejando sin argumentos el cierre de aulas y abriendo la necesidad de habilitar más de las previstas por el Gobierno regional. Por ello el Gobierno Municipal exige que se lleve a cabo este encuentro, para definir el proceso por el cual ambos colegios afectados podrán seguir contando con el desdoble de aulas en la etapa de infantil de tres años como tienen este curso.

La apuesta y defensa de la educación pública por parte de los vecinos de Getafe y de la comunidad educativa está siendo nuevamente ejemplar, a pesar de que la Comunidad de Madrid continúe con su proceso de privatización. El Gobierno Municipal continúa oponiéndose al cierre de aulas en el CEIP Sagrado Corazón y en el CEIP Miguel Hernández, en este último ya se han confirmado 47 inscripciones para la etapa infantil de tres años.

Según defiende Álvaro Gómez, concejal de Educación, «sería del todo inaceptable que la Comunidad de Madrid prosiga con su intención de cerrar aulas en Getafe, cuando la mayoría de los vecinos de Getafe y en concreto las familias que han participado en este proceso de escolarización, han demostrado que sí apuestan por la educación pública y por los centros públicos«.

Colegio en Los Molinos

Por su parte, los vecinos del nuevo barrio de Los Molinos están dando la señal de alarma ante la presunta falta de plazas para escolarizar en el nuevo centro, el CEIP Miguel de Cervantes, a los niños y niñas de 3 años del barrio.

Este colegio, que ha ofertado tres clases de primero de infantil (3 años), con un total de 75 plazas. Sin embargo, los propios vecinos, citando a la dirección del centro escolar, informan que se han recibido 95 solicitudes. Por esa razón, y siempre según los vecinos, la dirección del centro ha solicitado a la Consejería poder abrir otra clase más, con el objetivo de que ningún niño de ese barrio tenga que desplazarse más de un kilómetro todos los días para asistir a clase.

Los vecinos y vecinas comienzan a plantearse la posibilidad de movilizarse, con el claro objetivo de disponer de las aulas necesarias para escolarizar a sus hijos e hijas en el barrio de Los Molinos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.