Principal Social Educación El Gobierno Municipal envía a la DAT SUR propuestas para escolarización en...

El Gobierno Municipal envía a la DAT SUR propuestas para escolarización en Los Molinos y El Bercial

1398
0
getafe_colegio_miguel_de_cervantes_004
Obras en el nuevo colegio de Los Molinos
  • La planificación de la Comunidad de Madrid vuelve a generar problemas en colegios públicos de Getafe
  • Éxito en solicitudes de padres y madres en la educación pública

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha trasladado esta mañana varias propuestas a la Dirección de Área Territorial Sur (DAT Sur), para que las familias que han solicitado plaza durante el proceso ordinario para los colegios Miguel de Cervantes, en Los Molinos, y en el nuevo colegio nº 28 de El Bercial, puedan escolarizar a sus hijos e hijas en dichos centros.

Según explica el Gobierno Municipal «una vez más la planificación de la Comunidad de Madrid ha vuelto a generar dudas en madres y padres que han apostado por la educación pública. Por ello desde la delegación de Educación, los técnicos municipales y el concejal, han estado analizando los datos para enviar estas propuestas y que las familias no tengan que escolarizar a sus hijos en otros barrios».

Esta iniciativa también se trasladará a las direcciones de los centros afectados, para que puedan valorarlo e informar a las familias. A este respecto el Gobierno Municipal ya presentó al Pleno del Ayuntamiento una proposición contra el sistema de construcción de centros educativos por fases que defiende la Comunidad de Madrid y que es el causante principal de estos problemas.

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha querido señalar que «si la Comunidad de Madrid hubiese aprobado un proyecto general para el colegio de Los Molinos, en lugar de la construcción por fases, no estaríamos en esta situación porque habría las suficientes aulas para todas las solicitudes«.

Algo similar ocurre con el nuevo colegio de El Bercial, que la Comunidad de Madrid se ha comprometido en varias ocasiones que estará listo para este curso. Esta falta de previsión ha supuesto que existan solicitudes por encima de lo que la consejería de Educación había planificado.

Álvaro Gómez, que la pasada semana envío una carta al director general de Infraestructuras, para solicitar una reunión sobre las nuevas construcciones y ampliaciones educativas planificadas para Getafe, también ha advertido de los posibles problemas que se pueden generar en el colegio Emperador Carlos V. Este colegio también se construye por fases por decisión unilateral de la Comunidad de Madrid y pronto podría tener problemas de escolarización de nuevos alumnos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.