Principal Getafe El Pleno Extraordinario para las inversiones de Getafe que pudo ser pero...

El Pleno Extraordinario para las inversiones de Getafe que pudo ser pero no fue

1537
0

getafe_ayuntamiento_remanente_presupuesto_2015

  • El Pleno extraordinario se había programado para el próximo 26 de abril
  • En ese Pleno deberían aprobarse una serie de inversiones en los barrios de Getafe para 2016. Ayer fue cancelado hasta mayo

El Pleno Extraordinario que pudo ser, pero no fue. Si ayer por la mañana el Gobierno Municipal ofrecía una rueda de prensa para explicar las inversiones «financieramente sostenibles» a realizar en los barrios de Getafe durante el año 2016, financiadas casi en su totalidad por el remanente del dinero no gastado en el ejercicio presupuestario anterior, y cuyo montante debía ser aprobado en un Pleno Extraordinario en una modificación de crédito (que consiste en reasignar partidas presupuestarias de unos gastos a otros) el próximo 26 de abril, ya entrada la tarde, nos enterábamos que, a petición de Ahora Getafe, este Pleno Extraordinario se retrasaba hasta el Pleno Ordinario del mes de mayo.

Este remanente de crédito se dio a conocer en el Pleno del pasado 6 de abril.

La alcaldesa, Sara Hernández, en la rueda de prensa de la mañana de ayer, manifestaba que se había reunido con los concejales (Hugo Paternina y Daniel Pérez) de Ahora Getafe el pasado viernes, para explicarles en qué consistían las obras, entregándoles un expediente por cada una de ellas. Sin embargo, el martes siguiente, en una Asamblea que tiene la candidatura de Ahora Getafe para elegir a sus cinco concejales liberados, se saca este asunto, en el que fuentes presentes en la Asamblea explican a este medio que se trató de forma muy liviana, sin entrar en detalles e, incluso, alegando desconocer en profundidad el asunto. Las personas presentes reaccionaron exigiendo a los concejales de Ahora Getafe que solicitaran retrasar el Pleno Extraordinario, para conocer las propuestas del Gobierno Municipal y, en su caso, aportar las que se considerasen necesarias. Ningún concejal de los presentes de esta formación en esa Asamblea explicó que disponían de los expedientes, con las inversiones a realizar, en cada una de las obras propuestas por el Gobierno Municipal.

Tras la rueda de prensa realizada ayer por el Ejecutivo Local para dar a conocer las inversiones a realizar, mantuvieron una reunión con partidos de la oposición, en la que se acordó cancelar ese Pleno Extraordinario, ya que según Ahora Getafe «la intención del Gobierno era convocar un pleno extraordinario, sin apenas plazo de reflexión para tratar este tema».

Inversiones

Como contábamos ayer, el ejecutivo local tenía previsto acometer una serie de inversiones en los barrios de Getafe durante este año 2016, tras un remanente presupuestario de unos 14 millones de euros, de los cuales 6 millones irían a financiar estas obras.

Algunas de ellas son las siguientes:

  • Remodelación y mejora de los Centros Cívicos de Getafe Norte, San Isidro y Juan de la Cierva por aproximadamente 1.000.000 euros.
  • Mejora de la Biblioteca Ricardo de la Vega, 500.000 euros.
  • Plan de mejora de calles en Las Margaritas, 1.000.000 euros
  • Obras de reforma y adecuación del campo de césped y pista de atletismo en el polideportivo Juan de la Cierva, 720.000 euros.
  • Reforma del local de asociaciones de la calle Álvaro de Bazán, 870.000 euros.
  • Adecuación y regularización de cinco aparcamientos de concesión administrativa, 1.700.000 euros.
  • Plan asfalto de Getafe, principalmente calles del barrio del Sector III y Perales del Río.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.