Principal Social Educación El nuevo colegio de Los Molinos tendrá 4 aulas de niños de...

El nuevo colegio de Los Molinos tendrá 4 aulas de niños de 3 años

1699
0

getafe_colegio_miguel_de_cervantes_016

  • Aunque en principio solo se habían ofertado tres aulas, la alta demanda ha obligado a la inspección educativa a abrir otra clase más
  • Los padres y madres habían comenzado a movilizarse a través de las redes sociales para que no se quedara ningún niño fuera

75 plazas. Ese era el número de plazas ofertadas en el nuevo colegio Miguel de Cervantes, en el barrio de Los Molinos para los niños de 3 años. Sin embargo, fueron más de 90 las solicitudes registradas como primera opción para acceder a matricularse en el barrio. Más de 15 niños se quedaban fuera, y tendrían que ir a otros colegios del municipio. El más cercano, a 1,5 kilómetros de su barrio.

El sorteo para dilucidar quién entraba en el colegio se hizo mediante las dos primeras letras del apellido. «OI» fueron las letras que salieron en el sorteo, con lo que muchos padres y madres supieron, en ese mismo momento, que sus hijos no tendrían plaza en el colegio. Y comenzó la movilización. Recogidas de firmas, correos a los grupos de los partidos políticos municipales… indignación, rabia…

Finalmente, tras estas primeras fases de indignación y movilización, la directora del colegio, a través de las páginas oficiales, ha informado que la inspección educativa ha decidido abrir una cuarta clase, con lo que los niños que habían solicitado plaza en este centro, en principio, la tienen asegurada.

Ahora los padres y madres se preguntan por las nuevas fases de ampliación de las instalaciones del colegio, que fue construido por el Ayuntamiento de Getafe, tras reconvertir el proyecto inicial, que iba a ser una Escuela Infantil, en un colegio, y al que más de 10 empresas constructoras rehusaron construir.

Entre las preocupaciones están la del comedor, el gimnasio o el aula polivalente. Por lo tanto, las reivindicaciones no han hecho más que comenzar.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.