Principal Interesa Deporte El Getafe BSR conquista Europa

El Getafe BSR conquista Europa

1801
0

getafe_bsr_campeon_europa_2016

  • El equipo de baloncesto de silla de ruedas conquista la Copa de Europa Willi Brinkmann en Badajoz
  • Ha acabado la competición superando con facilidad al resto de equipos rivales

El baloncesto de silla de ruedas de la ciudad de Getafe ha conquistado, por primera vez en su historia, una competición continental. El Getafe BSR ha sido el justo ganador de la Copa de Europa Willi Brinkmann en la ciudad de Badajoz, imponiéndose a un triple campeón europeo, como es el equipo italiano del DECO Amicacci Giulianova por un abultado 83-57. El equipo getafense, que ha paseado el nombre de la ciudad por Europa, ha conseguido cuajar una excelente competición, gracias a un equipo bien rodado, destacando en la final el ala-pivot Krzysztof Bandura y el pivot Vahid Gholamazad.

Casi desde que ha comenzado a correr el tiempo en el partido de la final, que se ha llevado a cabo en el pabellón La Granadilla en la ciudad de Badajoz, el equipo de la ciudad impuso una presión defensiva que desarticuló a los italianos. Al final del 2º cuarto, el marcado ya reflejaba un contundente 42 – 18 a favor de los de Getafe.

Los jugadores más destacados del Getafe BSR han sido Gholamazad con 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), Bandura (24 puntos y 6 rebotes), Maurice Amacher (11 puntos), José Leep (7 puntos) y Fran Lara (6 puntos).

Además, el Getafe BSR ha conseguido colocar a dos de sus jugadores entre el quinteto ideal del campeonato, ha conseguido el MVP, ser el equipo más anotador y el que menos puntos ha cedido ante los demás rivales.

Un campeón europeo con serias dificultades económicas

Sin embargo, el éxito cosechado por el Getafe BSR en Europa puede verse oscurecido por sus problemas económicos. A la competición europea, celebrada en Badajoz, los jugadores y el equipo técnico han tenido que viajar en sus coches particulares, con todos los gastos de su cuenta. En esta ocasión solo han contado con la ayuda de un concesionario de FIAT en Leganés, que les ha cedido una furgoneta para poder llevar las sillas de ruedas y el material necesario para la competición.

Estos problemas comenzaron cuando hace algo más de dos años el equipo de Gobierno de Juan Soler (PP) les redujo la ayuda municipal un 80%, mientras al resto de equipos «se la bajó sobre el 30%, salvo a algún equipo al que por el contrario se la aumentó», cuentan desde el equipo de baloncesto en silla de ruedas. De los 41.000 euros aproximados que necesitan para salvar la temporada, «20.000 euros corresponden a la subvención municipal del año 2015, que aún no ha sido abonada. El resto, son ayudas prometidas por dos empresas de Getafe, que nunca llegaron. Por ejemplo, una de ellas es una empresa de inserción laboral que nos prometió en julio que contrataría a cinco jugadores del club, promesa que el empresario volvió a reiterar en septiembre. A día de hoy, pese a tratarse de nóminas muy bajas, no ha cumplido. Esos cinco salarios nos han hecho un agujero muy gordo», explican desde el club.

«Los días 14 y 15 de mayo tendremos que ir a disputar la Final Four a Murcia, siendo la primera vez en la historia que hemos conseguido hacerlo, y por tanto, luchar por el título de liga. Sin embargo, adeudamos a la Federación unos 3.000 euros, que si no los pagamos antes de esa fecha, traerá consigo la expulsión del equipo de la liga. Así mismo, debemos casi 3 meses de salario a los jugadores. Por lo tanto, es mayor el éxito de este equipo que, con tantas deudas, consigue que sus jugadores no pierdan la ilusión y paseen el nombre de Getafe por las competiciones, tanto nacionales como europeas, con mucho éxito. Estamos en un momento agridulce», explican desde el equipo, que busca patrocinadores que les salven la temporada y permitan su continuidad futura. En caso contrario, este título será el primero y el último de un proyecto deportivo y social que tiene 24 años de historia.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.