Principal Getafe El PP pide a la Comunidad de Madrid la creación de nuevas...

El PP pide a la Comunidad de Madrid la creación de nuevas residencias para mayores en Getafe

1034
0

getafe_residencias_mayores_pp

  • La proposición que el PP presentará en el próximo pleno solicita la creación de nuevas residencias para mayores
  • También pedirán que se elabore un plan estratégico

El PP de Getafe solicitará a la Comunidad de Madrid en el próximo pleno la creación de nuevas residencias de mayores en la ciudad con «el objetivo de incrementar el número de plazas y dar cobertura así a las necesidades del colectivo de la tercera edad».

“Pedimos que se dote a Getafe de nuevos centros para los mayores a fin de responder a las demandas actuales y para cubrir las solicitudes que existan en el futuro como consecuencia del envejecimiento de la población”, ha afirmado el portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa.

La proposición plenaria del PP recoge igualmente la necesidad de que la Comunidad de Madrid elabore un plan estratégico en el que se incluya la construcción de esas dotaciones.
También se requiere al Gobierno municipal que ofrezca cuantos espacios y aportaciones precise la Comunidad de Madrid, competente en esta materia, para conseguir aumentar el número de plazas de residencias en Getafe.

De acuerdo a los datos divulgados por Eurostat, España fue en 2014 el tercer país más envejecido de la Unión Europea, sólo por detrás de Italia y Grecia.
“Ni la Comunidad de Madrid ni Getafe se escapan a esta realidad. Pero aparte de estas cifras, basta con escuchar a nuestros vecinos para comprender que es necesario incrementar el número de plazas en las residencias de mayores, ha apuntado el portavoz adjunto del PP.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.