Principal Cultura Que entre la vida en el teatro

Que entre la vida en el teatro

1145
0

getafe_vivir_teatro

  • La compañía «Vivir Teatro» os invita a disfrutar del estreno de su espectáculo teatral
  • Será el jueves, 5 de mayo, a las 20h en el Teatro Federico García Lorca de Getafe

Vicente Cuesta y Vicente Gisbert, ambos Vicentes, actores y jubilados, «nos hemos juntado, después de mucho bregar en esta profesión de cada día, no para descansar y verlas venir, sino para seguir bregando, eso sí, desde una posición nueva para nosotros, como es la de promover nuestro propio trabajo».

Estos actores se embarcan «con ganas y entusiasmo en esta nueva tarea que esperamos que nos dure lo suficiente para gozar y vivir del teatro sin demasiados sobresaltos.
Y como somos dos Vicentes que nos gusta y amamos nuestro trabajo, a pesar de sus circunstancias, que ya es tener ganas, que mejor manera de llamar a esta empresa que Vivir Teatro».

La compañía «VIVIR TEATRO» cuenta «también gratamente con un equipo de compañeros y grandes profesionales como: Richard Cenier, Rafa Catalina y Esther Escudero que han querido compartir este proyecto» y que les «han animado a tirar ‘pa lante’ desde el mismo momento que se lo propusimos. Con su aportación seguro que haremos gozar y vivir el teatro a un gran numero de espectadores«.

Así que no se les ha ocurrido mejor obra para comenzar esta aventura. «El veneno del Teatro» de Rodolf Sirera, El veneno de esta magistral pieza que te atrapa, te envuelve y te hace sentir el teatro como algo vivo, sorprendente e irrepetible.
«Así pues, aquí estamos, dispuestos a juntar nuestra humilde capacidad y nuestra amplia experiencia para ayudar, como tantos y tantos otros, a que ENTRE LA VIDA EN EL TEATRO».

La obra

El veneno del teatro no habla solo de la pasión por el mundo teatral, sino de la vida misma, y de la influencia que el arte ejerce sobre ella. La historia parte de un encuentro entre un hombre poderoso y un actor de fama para discurrir acerca de las dos teorías teatrales de la Ilustración, a saber, la identificación con el personaje o la exteriorización del mismo.

Sinopsis: París 178… Gabriel de Beaumont, un famoso actor, es invitado por un marqués famoso por sus aficiones extravagantes, a visitarlo en su palacio. Allí recibirá el encargo de interpretar una obra teatral sobre la muerte de Sócrates, escrita por el propio marqués. Pronto comprobará que todo es una trampa para someterlo a un cruel experimento sobre realidad y representación, en relación con el tema de la muerte.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.