Principal Cultura Los artistas de Getafe están de moda

Los artistas de Getafe están de moda

6301
0
getafe_demo_abraham_gascon
Eladio De Mora, DEmo, y Abrahán Gascón
  • Eladio de Mora, DEmo y Abrahán Gascón, pasean sus obras por diferentes sitios del planeta
  • DEmo acaba de diseñar las estatuillas de los Premios TEGESTA de Cine de Miami y Abrahán Gascón inaugura su exposición “Fauna y Flora” compuesta de 52 tostadas de pan de molde como lienzo

Los artistas de Getafe están de moda. Así puede comprobarse tras las últimas noticias en el mundo del arte, tanto a nivel nacional como internacional.

DEmo

premios_tegesta_demo
Boceto de diseño de la estatuilla para los premios TEGESTA del Cine de Miami

El polifacético artista de Getafe, Eladio de Mora, conocido como DEmo, acaba de ser notificado que las estatuillas que se entregarán en los próximos Premios TEGESTA de Cine en Miami serán obra suya. La presentación, que se realizará del 2 al 8 de junio dentro de la Miami Fashion Week, contará con la presencia de artistas de la talla de Antonio Banderas y Emilio Estefan, entre otros.

Además de esto, el artista ha sido recientemente noticia ya que ha sido el artífice de que 2.500 trabajadores de la empresa Tiens hayan visitado Toledo en dos días. “Solucioné en Madrid unos problemas a la agencia que ha organizado este viaje y, a cambio, les pedí que llevaran a los chinos a Toledo”, explicó Demo, al diario ABC.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibieron a mediodía en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, a Li Zongmin, hijo del magnate chino Li Jinyuan, propietario de la multinacional Tiens. A la visita también acudió la vicepresidenta del emporio, Liu Tianao.

Abrahán Gascón

getafe_exposicion_abraham_gascon

Por otra parte, Room Mate Óscar, el hotel madrileño de la cadena hotelera fundada y presidida por Kike Sarasola estrenó el pasado 6 de mayo una nueva exposición artística de la mano de una de los grandes representantes de las nuevas corrientes del arte español, Abraham Gascón.

El pasado 6 de mayo, el artista madrileño inauguró su colección  “Flora y Fauna”, de 52 obras en las que trata de expresar su negativa a hacerse mayor y la rebeldía ante las normas sociales preestablecidas. La característica más llamativa de sus obras es la utilización de la tostada, la clásica rebanada de pan de molde como lienzo sobre el que Abraham Gascón crea sus pinturas llenas de color y expresividad.

Entre sus obras se pueden encontrar lugares representativos, mundo animal, personajes a los que deshumaniza e incluso juegos, como es el caso de las obras protagonizadas por muñecos de playmobil.

Todas las obras de la exposición se encuentran a la venta, con precios que van desde los 450€ el formato más pequeño (1 tostada), hasta los 35.000€ (180 tostadas).

Abraham utiliza la técnica mixta sobre tostada y los materiales que habitualmente emplea para sus creaciones son las pinturas acrílicas como base, a las que luego añade piedras preciosas, semipreciosas, cristales, coral, jade, perlas, entre otras. Su originalidad ha llevado a Abraham Gascón a convertirse en un artista consolidado que tiene su obra repartida entre las paredes de coleccionistas, particulares y fundaciones como BBVA, Antonio Pérez, Art For Heart Foundation o IBERCAJA (finalista de los premios IBERCAJA 2015).

Desde su nacimiento, Room Mate Hotels ha apostado por el arte. Además de elegir a los mejores diseñadores para la decoración de sus hoteles, es la sede habitual de diseñadores emergentes. Nombres como Julián Calatrava,  Abraham Gascón, Fuentes Fuertes, Alberto Gulías, Hermes Berrio o Carlos Torreblanca, entre otros, han expuesto ya su obra en hoteles de la compañía en todo el mundo.

Tu opinión