Principal Getafe Esperpento en la Comisión de la trama Púnica de Getafe

Esperpento en la Comisión de la trama Púnica de Getafe

2053
0

getafe_comision_investigacion_punica

  • La Comisión sobre la presunta trama Púnica en Getafe va camino de ser infinita en el tiempo
  • El Partido Popular pide la comparecencia de Zapatero y de Pedro Sánchez. El PSOE pide la comparecencia de Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Ignacio González, entre otros

Pedro Sánchez «debido a la estrecha vinculación política que mantiene con la alcaldesa Sara Hernández, que también fue la ‘número 2’ de Pedro Castro«, José Luis Zapatero o Rafael Simancas por «los sospechosos convenios urbanísticos que el PSOE de Getafe firmó en la época en la que Pedro Castro era alcalde para desarrollar los barrios de Los Molinos y Buenavista» siendo el primero Secretario General de los socialistas y el segundo Secretario General de los socialistas madrileños, son las últimas peticiones de comparecencias que ha solicitado el Partido Popular de la localidad dentro de la Comisión municipal de la presunta trama Púnica en Getafe.

Para los populares, «la cercanía política y personal que mantiene Pedro Sánchez con Sara
Hernández puede ser determinante para esclarecer los aparentes vínculos entre la trama corrupta y los diferentes gobiernos del PSOE de Getafe«, por esa razón piden su comparecencia a la Comisión que investiga los presuntos amaños en diversos contratos con las empresas Waiter Music y Cofely, ambas implicadas en la Operación Púnica.

Para el próximo jueves está prevista la comparecencia de la alcaldesa, Sara Hernández, que «deberá declarar este mismo jueves con el fin de que detalle los supuestos vínculos entre la Púnica y el PSOE de Getafe«, según explican desde el Partido Popular. Sin embargo, otras fuentes afirman que el próximo jueves no comparecerá la alcaldesa, «ni nadie» a la comisión.

Las peticiones del Partido Popular se han solicitado como respuesta a las personas cuya comparecencia pidieron el PSOE e IUCM el pasado viernes a la Comisión, según fuentes consultadas.

Comparecencias solicitadas por el PSOE e IUCM

Los socialistas y el edil de Izquierda Unida Comunidad de Madrid, por su parte, han solicitado la comparecencia de varios miembros de la dirección del PP de Madrid, durante el desarrollo de la trama de corrupción Púnica, «para que clarifiquen el papel que jugó el senador, diputado regional y exalcalde de Getafe, Juan Soler, desde el Ayuntamiento de Getafe». Por esta razón, han solicitado las comparecencias de Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Francisco Granados, Lucía Figar, Salvador Victoria y Jaime González Taboada.

Para los partidos políticos en el Gobierno de la ciudad, «Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid y supuesto cabecilla de la Púnica, fue uno de los valedores de la candidatura de Juan Soler para la alcaldía de Getafe, llegando incluso a acompañar al actual senador durante la campaña electoral del año 2011. Esperanza Aguirre por su parte, fue la encargada de elegir a Soler para ocupar este puesto, quien posteriormente acabaría firmando contratos más que sospechosos con Waiter Music y Cofely».

El PSOE «considera de especial relevancia la estrecha relación de Soler con la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes». El resto de comparecientes se han solicitado «debido a las sospechas que se han levantado contra ellos también por su participación en esta trama de corrupción, de forma que se puedan aclarar los nexos que existían con el Ayuntamiento de Getafe».

Para el PSOE e IUCM en un comunicado de prensa, «Juan Soler reconoció haber disfrutado de dos viajes a París pagados por la empresa Cofely, que supuestamente habría fraccionado dos contratos durante el Gobierno del PP, como así reconoció la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Además, en las conversaciones de la Guardia Civil sobre la Púnica, se identifica supuestamente a otros dos concejales del Gobierno de Soler, que siguen formando parte el Grupo Popular de Getafe, Antonio José Mesa y Jesús Burranchón. En dichas grabaciones ambos concejales, junto a una antigua cargo de confianza, trataban aparentemente de favorecer un nuevo contrato para la citada empresa«, tal y como publicamos en este medio en exclusiva.

Tu opinión