Principal Social Asociaciones La exposición «Getafe en la memoria» llena a los visitantes de nostalgia

La exposición «Getafe en la memoria» llena a los visitantes de nostalgia

2986
0
getafe_maqueta_paraiso_exposicion
Maqueta antigua estación de ferrocarril. Obra de Luis Caboblanco
  • La asociación «de Getafe al Paraíso» realiza esta exposición, que cumple su sexta edición
  • Puede visitarse hasta el 22 de mayo, en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas. Entrada libre

Un año. Ese es el tiempo que, entre exposición y exposición, los voluntarios y voluntarias de la asociación «De Getafe al Paraíso» se han dedicado a buscar, recopilar, escanear, preparar, indagar, averiguar y conseguir las fotografías, documentos y materiales que, desde el pasado viernes, pueden visitarse en la VI Edición de la exposición «Getafe en la memoria». En esta exposición, que es un referente en el municipio, la asociación nos propone un recorrido por las fotografías, maquetas y objetos genuinos de Getafe. La exposición puede visitarse en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas hasta el 22 mayo, y como sugieren los organizadores “hay que verla, disfrutarla y tener siempre a Getafe en la memoria”. Como en ocasiones anteriores habrá visitas guiadas para grupos y la entrada es libre. Y todo aderezado con mucho mimo y mucho cariño por el pasado, para enseñarlo en este presente que no puede olvidarse en el futuro.

Los miembros de la asociación con el escritor Lorenzo Silva
Los miembros de la asociación con el escritor Lorenzo Silva

La exposición y el proyecto que sigue la Asociación «De Getafe al Paraíso» tratan de recuperar la historia de Getafe, «esa que se descubre en cada una de las fotografías que estaban dormidas en los cajones de las casas, esas que nos ceden amablemente los vecinos y que a través de ésta y las anteriores exposiciones, vuelven a contar un montón de recuerdos y momentos que estaban olvidados».

En esta exposición volveremos a disfrutar de fotografías inéditas, reproducciones artesanales y maquetas de edificios históricos de Getafe, así como de objetos de diferentes épocas. «De Getafe al Paraíso» guarda y clasifica todo el material que les llega, creando un fondo documental con la intención de que los mayores puedan recordar y los jóvenes descubran sus orígenes y el de sus antecesores.

getafe_paraiso_exposicion

Horario de visitas:

Lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Lunes 16 de mayo (Fiesta local), de 11:00 a 14:00 horas.

Para concertar visitas guiadas para grupos contactar con el teléfono 91 208 04 61

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.