Principal Social Educación El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha el «III Concurso de Mascota...

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha el «III Concurso de Mascota y Eslogan» contra el absentismo escolar

1297
0

getafe_educacion_absentismo_concurso_mascota_

  • Podrán participar alumnos de 5º y 6º de Primaria, creando una mascota, y de 1º y 2º de la ESO, proponiendo un cartel y eslogan
  • Además comienzan las sesiones de tutoría en 6º de Primaria, cuyo objetivo es reflexionar sobre los cambios que se van a producir en el paso del colegio al instituto

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha el «III Concurso de Mascota y Eslogan» contra el absentismo escolar, para que los alumnos y alumnas reflexionen sobre la importancia de la asistencia al centro educativo, y que a través de sus creaciones reflejen las ventajas de tener una formación, las consecuencias de la falta continuada al centro educativo, y las perspectivas de futuro con y sin formación.

Podrán participar alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, creando una mascota, y 1º y 2º de la ESO, proponiendo un cartel y eslogan, trabajos que formarán parte de la campaña de sensibilización y prevención del absentismo escolar del próximo curso escolar. Todos los participantes serán obsequiados con un diploma, y los ganadores obtendrán un cheque regalo por valor de 50 euros, del Corte Inglés. La entrega de premios, se llevará a cabo en el salón de Plenos del Ayuntamiento en el mes de junio.

Por otra parte, durante este tercer trimestre del curso escolar darán comienzo, dentro de esta campaña de sensibilización y prevención, las sesiones de tutoría en 6º de Primaria, cuyo objetivo es reflexionar sobre los cambios que se van a producir en el paso del colegio al instituto y ofrecer al alumnado estrategias para minimizar sus miedos y resolver situaciones comunes, que suelen inquietar a los alumnos en el comienzo de su vida en un instituto.

Dentro de esta campaña global, el pasado mes de abril, finalizaron las sesiones de prevención del absentismo escolar, que se han desarrollado en las horas de tutorías en los 1º de la ESO. Este curso escolar, se ha desarrollado en ocho institutos, en un total de 27 grupos, llegando a cerca de 1.000 alumnos. Durante estas sesiones se ha reflexionado sobre la importancia de no abandonar el sistema educativo, así como de resolver conflictos que pueden producirse a nivel personal y escolar que pueden influir en la motivación de los alumnos de cara a su formación.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.