Principal Social Asociaciones Ahora Getafe presenta más de 50 aportaciones al reglamento de participación ciudadana

Ahora Getafe presenta más de 50 aportaciones al reglamento de participación ciudadana

1613
0

getafe_reglamento_participacion_ciudadana

  • Para Ahora Getafe «el reglamento de participación es una herramienta prioritaria para vertebrar la democracia participativa en nuestro municipio»
  • Por esa razón ha presentado varias alegaciones al borrador de Ordenanza de Participación Ciudadana

Tras la presentación del primer borrador del reglamento, el grupo municipal de Ahora Getafe presentó «unas observaciones sobre cuestiones que no estaban recogidas a pesar de ser acuerdos aprobados en Pleno. Algunas de ellas recogidas posteriormente en el borrador publicado por el Gobierno Municipal», según explican desde el partido.

La candidatura de unidad popular «tras unas jornadas sobre participación ciudadana, un posterior análisis del borrador y comparación con su programa electoral y con el reglamento de otros municipios referentes en materia de participación ciudadana, presenta una batería de propuestas para que se incorporen al Reglamento de Participación Ciudadana definitivo».

Estas alegaciones «resaltan que el Gobierno Municipal  no tiene en cuenta las barreras que existen a la participación y que abordarlas debe ser prioritario para evitar su existencia y fomentar la participación. Otra de las observaciones es la institucionalización de los órganos de participación, ya que en el borrador presentado los concejales y las concejalas de gobierno tienen una fuerte presencia». Por esa razón, desde Ahora Getafe apuestan «por una mayor desinstitucionalización y protagonismo de la ciudadanía».

Dentro de estas propuestas presentadas se encuentra la creación de una comisión de seguimiento que vele por el cumplimiento de dicho reglamento y un comité ético plural elegido por el Consejo de Ciudad.

Respecto a los presupuestos participativos Ahora Getafe propone establecer dentro del reglamento un porcentaje mínimo obligatorio del presupuesto anual, así como mecanismos de evaluación.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.