Principal Social Empleo El PSOE denuncia que Cristina Cifuentes se opone a que Getafe destine...

El PSOE denuncia que Cristina Cifuentes se opone a que Getafe destine recursos municipales para cursos de aeronáutica

1471
0

getafe_sara_hernandez_cristina_cifuentes

  • Denuncian que sólo se han aprobado 4 de las 8 acciones formativas para las que se había solicitado autorización
  • Informan que el Gobierno Municipal «ya ha destinado 385.000 euros para esta formación que permitiría la creación de puestos de trabajo en Airbus»

El PSOE de Getafe ha denunciado en el día de hoy que «la Comunidad de Madrid no quiere que los vecinos y vecinas de Getafe puedan realizar cursos formativos para trabajar en Airbus. El Gobierno de Cristina Cifuentes, se ha negado a autorizar 4 de los 8 cursos de aeronáutica, para los que el Gobierno Municipal ha destinado 385.000 euros. De esta forma Cifuentes resta importancia al peso específico en materia de empleo y desarrollo económico que juega una empresa como Airbus en el municipio y en toda España», según ha explicado.

Por ello la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado a la consejería de Economía, Empleo y Hacienda, «una carta exigiendo que se rectifique esta decisión, por el perjuicio que supone para los vecinos y vecinas de Getafe, que no podrán tener acceso a nueva formación que les permita encontrar un nuevo puesto de trabajo o mejorar sus condiciones actuales».

Los socialistas han indicado que «como consecuencia de la anterior etapa del PP en Getafe, los cursos formativos que se ofertan en la localidad por parte de la Comunidad de Madrid han pasado de 71 en 2012 a solo 4 en 2015″ y recuerdan a Cifuentes «la importancia capital que tiene la formación en esta materia, ante las preocupantes cifras de desempleo que continúa registrando la región y la ciudad».

En Getafe existen cuatro centros formativos homologados, de los cuales algunos están en desuso por la falta de acción de Cifuentes, a pesar de que la localidad es una de las más industrializadas de toda la región y requiere de formación específica para las empresas que aquí se ubican.

Además de la carta, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el día de ayer, solicitar al Gobierno regional que dé marcha atrás en esta decisión y promueva la formación y creación de empleo en el municipio.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.