Principal Opinion Artículos Desde mi pecera: Requiem por la Comisión de Investigación Púnica

Desde mi pecera: Requiem por la Comisión de Investigación Púnica

1505
0

getafe_comision_punica

  • Hoy a la Comisión de Investigación de la trama Púnica de Getafe, han faltado PSOE, PP, IU y Ciudadanos
  • Estos partidos han solicitado la paralización de la Comisión durante el periodo electoral

Requiem. Oremos por la Comisión de Investigación de la presunta trama Púnica de Getafe. Hoy se ha certificado la defunción de una Comisión que nació torcida, y que a lo largo de estos meses, ha ido languideciendo, oscurecida por comparecencias absurdas, por la inoperancia que esta Comisión ha manifestado a lo largo del tiempo desde que se creó. Dos meses se dedicaron solamente a organizar su funcionamiento, de los cuatro meses con los que contaba como duración total establecida.

Y así, cada quince días, hemos asistido hastiados, aburridos, desganados, los pocos con valor que seguimos los audios de las sesiones, a la escucha de la comparecencia de diferentes personas que han ido desfilando por la Comisión, sin que encontraran ni una nueva información que no se hubiera publicado anteriormente, todo lo contrario, se han ido enredando en cada sesión, hasta el punto de retrotaerse a expedientes de los años 90, que ni siquiera recordaban los propios comparecientes. Un caos.

El toque de muerte ha sido la petición de los últimos comparecientes para asistir a esta Comisión, entre los que se encuentran Zapatero, Rafael Simancas, Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes… un auténtico esperpento, como ya publicamos en este medio, que lejos de encontrar el fin para el que se creó la Comisión, la ha convertido en un continuo envite a órdago, por parte de los partidos políticos que intervienen en ella. Lejos, muy lejos, de escudriñar los expedientes, preguntar a las personas responsables o implicadas, y de conseguir desenmarañar las diferentes madejas de corruptelas que, presuntamente, han campado por el municipio, la Comisión ha sido, y es, un auténtico bochorno para aquellos que desde hace años nos dedicamos a investigar y, porqué no decirlo, hacer oposición al ejercicio de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe y sus empresas privadas.

Pero para dotar a esta Comisión de algo de sentido, y coherencia, desgraciadamente hay que echarle muchas horas de trabajo, hablar con muchas más personas, y conocer, siquiera un poquito, algo de la historia de las personas y los personajes que se mueven por la sociedad getafense, incluso por ámbitos regionales de la Comunidad de Madrid.

Oremos, pues, por una Comisión que expira sus últimos halos de vida, y que salvo intercesión divina de la Virgen de los Ángeles, patrona de Getafe, está abocada a su defunción.

Eso sí, que la presidencia de la Comisión la ocupe Ahora Getafe, es un elemento en contra. Ya se sabe, su laicidad les impide creer en los milagros, lo mismo que le pasa a quien esto les escribe.

Tu opinión