Principal Getafe A partir del 31 de mayo podrán solicitarse las Ayudas Extraordinarias para...

A partir del 31 de mayo podrán solicitarse las Ayudas Extraordinarias para el pago de alquiler y suministros

2030
0

getafe_ayudas_extraordinarias_alquiler_suministros

  • Las solicitudes se podrán recoger en la delegación de Servicios Sociales, Centros Cívicos, así como descargar en la página web getafe.es desde el 31 de mayo
  • Se podrán presentar hasta el 22 de junio en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe

Desde el 31 de mayo al 22 de junio se podrán solicitar las Ayudas Extraordinarias que ofrece el Ayuntamiento de Getafe a familias dificultades económicas para el pago del alquiler y suministros. El Ayuntamiento de Getafe destinará un total de 1.000.000 de euros para estas Ayudas Extraordinarias. Esta iniciativa, pionera en la Comunidad de Madrid, se desarrolla dentro del marco del Plan contra la Pobreza y la Exclusión Social y ha sido consensuada previamente en la Comisión de Desahucios.

Las solicitudes se podrán recoger desde el 31 de mayo en la delegación de Servicios Sociales, sita en la calle Hospital de San José nº 6, en los Centros Cívicos, así como descargar desde la sede electrónica de la página www.getafe.es. Estas solicitudes podrán presentarse hasta el 22 de junio en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe. Antes de presentar la solicitud, los vecinos y vecinas pueden acudir al Hospitalillo de San José para comprobar que su documentación es correcta.

Las ayudas se concederán a través de la delegación de Bienestar Social, en dos modalidades, alquiler y suministros, durante el periodo de un año como máximo. Las familias podrán optar a cada una de las modalidades según los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, o bien a ambas. Las ayudas al alquiler son además compatibles con las que pudiera convocar la Comunidad de Madrid, de forma que los vecinos y vecinas no encuentren barreras a la posibilidad de generar o consolidar su proyecto de vida.

Además del millón de euros de estas Ayudas Extraordinarias, el Ayuntamiento de Getafe mantiene las Ayudas de Emergencia, que se vienen concediendo de manera coyuntural para situaciones de urgencia, así como las convocatorias de Ayudas para el pago del IBI, la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones, las becas para libros y material escolar y las bonificaciones para el pago de las cuotas en las escuelas infantiles y casas de niños públicas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.