Principal Getafe La Comunidad de Madrid instalará solo 5 marquesinas para autobuses en Getafe

La Comunidad de Madrid instalará solo 5 marquesinas para autobuses en Getafe

1690
0
getafe_marquesinas_buenavista_
Foto: Usuario @ggdevv vía Twitter. Una parada de autobús en Buenavista en un día de lluvia
  • El Gobierno de Cristina Cifuentes impide ofrecer esta mejora en barrios que carecen de ellas como Los Molinos o Buenavista, según el PSOE
  • El Gobierno Municipal propone una solución inmediata a través del Consorcio Urbanístico de ambos barrios

El PSOE de Getafe ha informado hoy que «la Comunidad de Madrid ha limitado a sólo 5 las marquesinas que se pueden instalar en el municipio durante el año 2016. A pesar de la insistencia por parte del concejal de Movilidad y de la alcaldesa, en las diferentes reuniones que se vienen manteniendo, finalmente el Consorcio Regional de Transportes se ha negado a responder a la demanda de los vecinos y vecina de la ciudad».

La alcaldesa, Sara Hernández, considera «del todo insuficiente el número de marquesinas para Getafe, que no sólo afecta a los vecinos de los nuevos barrios, sino a toda la ciudad, puesto que detrás de ello se esconden también más recortes en el mantenimiento del resto del mobiliario y la señalización del transporte público».

Por ello el Gobierno Municipal de PSOE e IU-CM, presentarán en el próximo Pleno una proposición para que el Consorcio Regional de Transportes, aumente el número de marquesinas para el municipio en cuantas sean necesarias, cubriendo de forma efectiva todas las paradas de autobuses de Getafe.

En este documento, que debatirán todos los partidos el próximo 1 de junio, además de reiterar la exigencia al Consorcio Regional de Transportes para que dote de todas las marquesinas necesarias a la localidad, también se señala la posibilidad de que sea el
Consorcio Urbanístico de Los Molinos – Buenavista quien haga frente a ellas en ambos barrios. Dicho ente está compuesto en un 60% por la Comunidad de Madrid, responsable última de la decisión sobre la instalación de las marquesinas. De esta forma se daría una solución inmediata a los dos barrios mientras se trabaja en la firma de un nuevo convenio, que ofrezca una solución global a la ciudad de Getafe a este respecto.

Los socialistas critican «los recortes del Gobierno de Cristina Cifuentes en el fomento y apoyo al transporte público», y consideran que «esta decisión es a todas luces pobre para la ciudad y para la región«. Desde un punto de vista cuantitativo, «porque ni siquiera cubre la demanda actual en los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista«. Y en términos cualitativos, «porque la falta de recursos supone además la no renovación del equipamiento actual, con el consiguiente deterioro y suciedad, que perjudica directamente a la imagen del transporte público y genera incomodidad a los vecinos y vecinas en su uso».

Para el año 2016 sólo hay previstas 25 marquesinas en toda la Comunidad de Madrid.

El Gobierno Municipal manifiesta que sigue defendiendo las necesidades en materia de transporte que requiere el municipio y que afecta directamente también a la reorganización de las líneas urbanas e interurbanas que unen Getafe con Madrid. En lo que respecta a la mejora de las líneas nocturnas, los técnicos municipales están analizando una propuesta del Consorcio Regional de Transportes de la que se informará próximamente.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.