Principal Getafe PSOE y PP a la gresca por los Presupuestos Participativos de Getafe

PSOE y PP a la gresca por los Presupuestos Participativos de Getafe

1271
0

getafe_presupuestos_participativos_enfrentan_psoe_pp

  • El PSOE anuncia que el PP «fracasa» en el intento de prohibir los Presupuestos Participativos a través de una denuncia ante la Junta Electoral
  • El PP igualmente acusa a Sara Hernández de «fracasar» con «sus Presupuestos Participativos» y le acusa de querer privatizarlos

Los Presupuestos Participativos de Getafe son el nuevo arma arrojadiza entre el PSOE y el PP de Getafe. Ambas formaciones políticas han coincidido hoy, en sendos comunicados, en tachar de «fracaso» las acciones llevadas a cabo por el partido contrario.

Así, el PP denunciaba que Sara Hernández «ha iniciado el proceso administrativo para privatizar los presupuestos participativos con la contratación de una empresa a la que se le pagaría 72.000 euros para gestionar ese proyecto«. Con esto, según el PP de Getafe, «la alcaldesa del PSOE pretende calmar su frustración personal y ocultar el fiasco que ha supuesto el proceso de los presupuestos participativos, que no ha interesado a los vecinos ni al tejido social de Getafe«.

Para los populares de Getafe este contrato «supone igualmente derrochar el dinero de los vecinos en un capricho personal de la alcaldesa» y temen que «la contratación de una empresa para privatizar los presupuestos participativos sea una excusa para enchufar a personas afines al PSOE de Sara Hernández y a parientes de dirigentes socialistas«.

Denuncia ante la Junta Electoral

Por su parte, el PSOE de Getafe ponía en conocimiento de los medios que el Partido Popular de Getafe había «fracasado en un nuevo intento por acabar con los procesos participativos en la ciudad«.

Según los socialistas la Junta Electoral ha rechazado una denuncia de los populares en la que exigían la inmediata suspensión del proceso de Presupuestos Participativos hasta después del 26 de junio.

A este respecto la alcaldesa de Getafe y concejala de Participación Ciudadana, Sara Hernández, ha señalado que «sabemos que al Partido Popular le molesta la participación, tras cuatro años de su Gobierno en los que la eliminó, pero tratar de prohibirla también desde la oposición no hace sino reiterar su rechazo a los vecinos y las asociaciones de Getafe».

Los socialistas de Getafe en el Gobierno Municipal, han demostrado ante la Junta
Electoral a través de abundante documentación, «que el proceso de Presupuestos
Participativos forma parte de la gestión habitual del Ayuntamiento de Getafe«, según han explicado en una nota de prensa.

Esta semana se han iniciado las asambleas de presentación y votación de los
Presupuestos Participativos, en Las Margaritas y barrio Centro, que se seguirán
desarrollando en el resto de barrios a lo largo del mes de junio. Se trata de la fase final
de un proceso que guían los propios vecinos y vecinas a través de las comisiones de
trabajo.

Los Presupuestos Participativos fueron eliminados en la pasada legislatura por el Partido Popular de Juan Soler.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.