Principal Getafe Toma y daca tras el Pleno de Getafe entre los partidos políticos

Toma y daca tras el Pleno de Getafe entre los partidos políticos

1630
0
Perales del Río
Perales del Río
  • El PSOE acusaba esta mañana al PP de Getafe de engañar a los vecinos de Perales con las compensaciones del AVE
  • El PP, por su parte, hacían lo propio denunciando que ni el PSOE, ni IU ni Ahora Getafe apoyaron condenar al «proetarra» Otegi

Pleno bronco. Brusco. Largo. Interminable. Más de 8 horas de sesión ordinaria en la que se notó el comienzo de la campaña electoral, que llevará a los españoles a votar de nuevo el próximo 26 de junio.

Tras el Pleno, como de costumbre, las notas de prensa de los dos partidos mayoritarios de Getafe no se han hecho esperar. Comenzaba el PSOE acusando al PP de Getafe de engañar a los vecinos de Perales con las compensaciones del paso del AVE por su barrio. Según los socialistas, «ADIF ofreció al Ayuntamiento 1020 árboles pero el Gobierno de Juan Soler los redujo a 250 ejemplares que repartió por todo Getafe». «El Partido Popular de Getafe presentó ayer, en el Pleno del mes de junio, una proposición sobre las compensaciones de ADIF a los vecinos y vecinas de Perales del Río, que ni siquiera fue capaz de defender. El PP de Getafe mintió a los vecinos, puesto que como demostró el actual Gobierno Municipal, fueron ellos quienes decidieron reducir en más de un 75% la cantidad de árboles que ADIF entregó para el barrio como consecuencia del paso de la vía del AVE Madrid- Valencia», explicaban los socialistas tras lo ocurrido ayer en el Pleno.

En efecto, según contaba anoche el concejal de urbanismo, Jorge Rodríguez, el 10 de octubre de 2012, el Ayuntamiento de Getafe gobernado por el PP solicitó a ADIF reducir los 1020 árboles que ofrecía la empresa, a tan sólo 250 ejemplares. Además el exalcalde y actual senador Juan Soler, «decidió engañar a los vecinos distribuyendo los árboles en otros barrios de Getafe. En concreto estos árboles se plantaron en la plaza Tomás y Valiente, plaza del Lavadero, parque de La Alhóndiga, parque El Greco, Paseo de la Estación o la mediana de la avenida Salvador Allende, entre otras ubicaciones», informaban desde el PSOE.

Estos árboles debían utilizarse para acondicionar los caballones que separan las vías del tren y que minimizan las molestias que produce el paso del AVE, así como reponer todos aquellos que fueron talados durante la construcción de las vías. Tal es así que tras un acuerdo de Pleno del año 2011, donde el PP votó en contra, se creó una
comisión participada con los vecinos y asociaciones del barrio, que han venido reclamando esta y otras compensaciones a ADIF «sin que el Partido Popular en Getafe, Comunidad de Madrid y en el Gobierno de España hayan hecho nada hasta el momento», finalizan los socialistas.

Otegi, protagonista del Pleno de Getafe

Por su parte, el PP ha denunciado que «el PSOE de Sara Hernández se ha unido a la izquierda radical para no condenar la presencia del proetarra Otegi en las instituciones democráticas».

Los populares llevaron a Pleno una moción para condenar la presencia de Arnaldo Otegi en instituciones democráticas, como el Europarlamento y en el Parlamento catalán.

Según la nota de prensa emitida por el Partido Popular de Getafe, «la deriva radical de los socialistas de Getafe, IU y Podemos no impidió que la proposición plenaria presentada por el PP saliese adelante«. «El PSOE de Sara Hernández evidencia su falta de criterio en todo, absteniéndose de apoyar la condena al terrorismo en la figura del delincuente proetarra Otegi, condenado por su vinculación a ETA”, ha afirmado el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa.

“No se puede ser un demócrata en el desayuno, un podemita en la comida y una aliada de Ciudadanos en la cena. Sara Hernández carece de iniciativa y hace seguidismo de Podemos en todo lo que se refiere al marketing político”, ha manifestado Antonio José Mesa.

La proposición del PP pedía igualmente que ninguna institución pública, como es el caso del Ayuntamiento de Getafe, contribuya a la proyección mediática de condenados por pertenecer a organizaciones terroristas y que se repruebe a partidos y políticos que ponen en tela de juicio resoluciones de los tribunales en la lucha contra el terrorismo y que critican el estado de derecho que existe en España.

Tu opinión