Principal Getafe La PAH Getafe realiza un escrache a Pedro Sánchez tras la grabación...

La PAH Getafe realiza un escrache a Pedro Sánchez tras la grabación de un vídeo electoral

1421
0
getafe_pedro_sanchez_escrache_PAH_
Foto: @PAHGETAFE
  • Unas 50 personas del colectivo se encontraron con el candidato del PSOE en las calles de Getafe y le siguieron tras la grabación de un vídeo electoral
  • La PAH Getafe acusa al Gobierno Municipal de no dar soluciones a Hanane

Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del Gobierno de España por el Partido Socialista, fue sorprendido momentos después de terminar de grabar un vídeo electoral en el municipio de Getafe por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) que se manifestaba por las calles aledañas «ante la falta de respuesta del ayuntamiento», presidido por Sara Hernández, a la situación en la que se encuentra Hanane y sus seis hijas, algunas menores de edad. Hanane es una mujer divorciada que no tiene trabajo, que en el mes de abril protagonizó, junto a miembros de la PAH, una protesta en el interior del Ayuntamiento de Getafe, ya que estaba próximo su desahucio del piso de un particular en el que vive de alquiler. En aquella ocasión, lograron retrasar el desahucio, que vuelve de nuevo a planear en el futuro de Hanane y su familia con fecha establecida. Si nada lo remedia, será el próximo 13 de junio, según consta en la orden judicial.

Desde la PAH aseveran que la respuesta que los servicios sociales han dado a Hanane hace unos días es que, de momento, no tenían una solución para su problema habitacional.

Fuentes del Gobierno Municipal explican a este medio que «al margen de que Pedro Sánchez haya venido a Getafe o no, este Gobierno Municipal trabaja para que ningún vecino se quede sin casa, y eso ha sido así desde nuestra llegada hace ya un año con iniciativas como la Oficina de Intermediación en Desahucios, el convenio de mediación hipotecaria con la UC3M y el protocolo con los juzgados. El caso de Hannane lo conocemos de primera mano y estamos trabajando desde hace mucho tiempo para resolver la situación, tanto esa como las de otros vecinos de Getafe».

Tu opinión