Principal Social Educación Menores víctimas de violencia de género y desahucios de Getafe también recibirán...

Menores víctimas de violencia de género y desahucios de Getafe también recibirán becas para libros y material escolar

1021
0

getafe_becas_libros_2017

  • El Gobierno municipal ha aumentado nuevamente la cuantía destinada a estas becas, después de haberlas duplicado el curso pasado
  • Este aumento se debe, según el Gobierno, tras la reducción de sueldos de la alcaldesa, concejales y personal eventual

El Ayuntamiento de Getafe incluirá para el próximo curso escolar, nuevos criterios para la concesión de becas de libros y material escolar, en lo que se refiere a menores víctimas de violencia de género o que hayan sufrido procesos de desahucio. De esta forma no sólo se ayudará a aquellas familias con dificultades económicas sino también a las que sufren problemáticas sociales y personales.

Estas becas que gestionan los propios centros escolares de Primaria y Secundaria, según el Gobierno Municipal «han recibido este año más respaldo por parte del Gobierno Municipal, con un nuevo aumento presupuestario de 20.000 euros, que deja la cuantía total en 200.000 euros. El pasado curso escolar, con la reducción de sueldos de la alcaldesa, los concejales y el personal eventual, se duplicaron estas becas», explican.

En un comunicado, el PSOE explica que este es un nuevo paso «para fomentar la
Educación Pública de calidad e igualitaria entre todos los vecinos y familias de la ciudad.
Ayudas en el ámbito educativo que se unen a otras de carácter social, pero que también persiguen la integración de todos los menores de Getafe en una sociedad más justa, como es la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones».

Terminan los socialistas explicando que «en la convocatoria del año 2015, se concedieron estas becas a través 25 centros públicos de Educación Primaria y Secundaria y de 9 Institutos de Educación Secundaria de Getafe. En total se beneficiaron de las ayudas 1.453 alumnos de Infantil y Primaria y 709 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, el doble que con el Partido Popular los años anteriores. Además a diferencia de la Comunidad de Madrid, el próximo año, todos aquellos menores que repitan cursos y cumplan con los requisitos establecidos, también podrán disfrutar de las becas».

Tu opinión