Principal Getafe El PP tacha como «desproporcionada actuación policial» las últimas detenciones en el...

El PP tacha como «desproporcionada actuación policial» las últimas detenciones en el Ayuntamiento de Getafe

1399
0

ayuntamiento_getafe

  • El PP de Getafe «está analizado las iniciativas administrativas y judiciales que pudieran corresponder» tras las últimas detenciones realizadas por la Policía Judicial
  • Además, consideran que estas actuaciones «pudieran calificarse como desproporcionadas y arbitrarias»

Por fin desde el PP han roto su silencio tras las últimas detenciones efectuadas por la policía judicial en el seno de un presunto amaño de varias contrataciones ilegales durante el Gobierno del Partido Popular en el municipio de Getafe.

En una nota de prensa, el PP de Getafe subraya que «está satisfecho y tranquilo por la labor política desarrollada en el Gobierno municipal durante la anterior legislatura» y anuncia que «seguirá ofreciendo la máxima colaboración y disponibilidad con la justicia» y añaden que «es el primer interesado en el esclarecimiento de los hechos».

Para los populares los «eventuales defectos de tramitación» no pueden dar lugar a la apertura «de una ‘causa general’ contra los funcionarios del Ayuntamiento de Getafe, prohibida por la Constitución Española».

Los miembros del grupo municipal popular «se ponen a disposición de la Justicia a fin de evitar las injustas y vejatorias situaciones en las que se han visto envueltos trabajadores y funcionarios de este Ayuntamiento como consecuencia de una desproporcionada actuación policial«.

En este sentido, el PP entiende «que se ha vulnerado el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al haberse procedido a la detención de los trabajadores vulnerando su honorabilidad y reputación, así como vulnerando el plazo máximo previsto para la detención al exceder del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos». Por esa razón, desde el PP se va a solicitar la apertura de la oportuna investigación. Según manifiestan desde el PP de Getafe, «las actuaciones que se han llevado a efecto»,continúan, «pudieran calificarse como desproporcionadas y arbitrarias».

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.