Principal Getafe Hanane y su familia consiguen una vivienda social del Ayuntamiento de Getafe

Hanane y su familia consiguen una vivienda social del Ayuntamiento de Getafe

1567
0

getafe_hanane_vivienda_social_emsv

  • La Delegación de Bienestar Social ha adjudicado dos viviendas de la EMSV a dos familias de emergencia social durante un año
  • Esta mañana PAH Getafe comunicaba que a través de la Obra Social Getafe, había recuperado una vivienda vacía para Hanane y su familia

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Bienestar Social, ha adjudicado dos viviendas de emergencia social, a sendas familias afectadas por el desahucio de su residencia habitual. Dichas viviendas, pertenecientes a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV, se han adjudicado siguiendo el orden de la lista creada por la Comisión de Valoración.

Estas viviendas se adjudican durante un año, mientras mejoran las condiciones laborales y económicas de las familias. Durante el proceso llevado a cabo por la delegación de Bienestar Social se solicitó la documentación requerida a 4 familias de Getafe con necesidades habitacionales especiales.

Estas familias fueron seleccionadas por parte de los trabajadores sociales de los barrios, atendiendo a sus circunstancias personales, económicas y habitacionales, y si tenían fecha de desahucio judicial, careciendo de recursos propios para hacer frente a un alquiler social. Las familias ya tenían abiertos previamente expedientes en la delegación de Bienestar Social debido a su situación de económica, laboral y habitacional.

Las familias previsiblemente firmarán el lunes la cesión de estas viviendas, aunque el domingo les abrirán las puertas para que puedan realizar la mudanza.

La PAH Getafe había recuperado una vivienda

PAH Getafe informaba hoy que Hanane y sus 6 hijas (5 de ellas menores de edad) iban a ser desahuciadas el próximo lunes 13 de junio. Hanane pagaba el alquiler con los 600€ de ingresos que ganaba cuidando a una persona de la tercera edad. En el año 2013, esta persona fallece por lo que Hanane pierde su trabajo y, desde 2014, ya no puede hacer frente al pago del alquiler de la vivienda.

A esta situación de pérdida de vivienda, según la PAH Getafe, se le unen las consecuencias derivadas del desempleo y la precariedad que les ha llevado a la imposibilidad de pagar los suministros básicos (pobreza energética), provocado que una de sus hijas caiga enferma de tubercolisis pulmonar, contagiando al resto de los menores.

Por estas razones, el pasado mes de abril la PAH Getafe, junto a Hanane, realizaban una protesta en el interior del Ayuntamiento de Getafe, denunciando que los Servicios Sociales no se habían preocupado de buscar una alternativa habitacional, indicando en numerosas ocasiones a Hanane «que no hay viviendas municipales para alojar a familias desahuciadas». Hace unos días, en el seno de otra protesta por las calles de Getafe, los miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) se encontraron con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, produciéndose un «escrache» durante los minutos que Sánchez permaneció en la localidad.

PAH Getafe a través de la Obra Social Getafe, anunciaba esta misma mañana a primera hora que había «decidido auto-tutelar sus derechos» (los de Hanane y su familia) y había «recuperado una vivienda vacía en Getafe para que Hanane y su familia tengan garantizado el derecho a una vivienda digna, en caso de que el próximo lunes el Ayuntamiento no les dé una alternativa habitacional digna».

Finalmente, no hará falta hacer uso de esta vivienda. Hanane y su familia, junto con otra familia, tendrán una vivienda de emergencia social.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.