Principal Social Educación Entrega de premios a los jóvenes escolares que participaron en el Concurso...

Entrega de premios a los jóvenes escolares que participaron en el Concurso de Carteles y Vídeos de Objetivo 0,0

930
0

getafe_concurso_carteles_objetivo_0_0_2016

  • 293 alumnos han participado con 132 trabajos entre carteles y vídeos
  • Se han entregado más de 180 premios

Este fin de semana se ha celebrado la Gala de Entrega de Premios del Concurso de Carteles y Vídeos realizados por el Centro de Atención a las Drogodependencias de Getafe, CAID, en los Institutos del municipio. 293 alumnos han participado con 132 trabajos entre carteles y vídeos. Se han entregado más de 180 premios, un total de 24 primeros consistentes en cámaras go pro sumergibles, 24 kits para ir de acampada, como segundo premio; 24 altavoces para los terceros premios; y 24 relojes para los cuartos premios. Del quinto premio en adelante, se entregaron más de 200 entradas de cine.

Los trabajos que posteriormente se subieron a Youtube, han recibido 40.602 visualizaciones y fueron votados por la población en general.

Un total de 5.429 alumnos han participado en los talleres de prevención organizados por el Ayuntamiento de Getafe a lo largo del curso. La participación del 95% de jóvenes desde 1º de la ESO a 1º de Bachillerato en estos cursos, permite que se formen en la prevención del consumo de alcohol y demás drogas, lo que ha conllevado el descenso de la prevalencia del consumo de alcohol en menores al 33% en Getafe frente al 68% en la población nacional.

Tu opinión