Principal Getafe Getafe llevará a cabo una campaña de control de insectos

Getafe llevará a cabo una campaña de control de insectos

1179
0

getafe_control_plagas_2016

  • Los vecinos pueden notificar cualquier incidencia a través del teléfono 91 202 79 44 de 9:00 a 14:00 horas o del correo electrónico: medio.ambiente@ayto-getafe.org
  • Los trabajos se realizarán en un plazo de 48 horas después del aviso

El Ayuntamiento de Getafe ha impulsado una campaña de control de insectos en el municipio. En los meses de mayo y junio se está desarrollando la campaña de control de cucarachas en el alcantarillado en los barrios de Sector III, Centro, Los Molinos; Perales del Río y El Bercial; que se suma a las de control de mosquitos en el barrio de Perales del Río y este año por primera vez, en Los Molinos, tras la solicitud de los vecinos al Gobierno Municipal.

Además, en todo el municipio se desarrolla una campaña de control posibles plagas de ratas. Estas campañas de desratización, desinsectación y desinfección incluyen inspecciones, diagnósticos pormenorizados de cada situación y diseño de planes de control a través de medidas preventivas físicas solo cuando sea estrictamente necesario.

Los vecinos por su parte, pueden notificar cualquier incidencia de este tipo, poniéndose en contacto con el área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe ayudando así a prevenir la aparición de estas plagas. Pueden hacerlo a través del teléfono 91 202 79 44 de 9:00 a 14:00 horas o del correo electrónico: medio.ambiente@ayto-getafe.org. Los trabajos se realizarán en un plazo de 48 horas después del aviso.

La contribución de los vecinos a la lucha contra las plagas es fundamental y las buenas prácticas están relacionadas con la higiene urbana, depositando los residuos en los contenedores municipales en la vía pública en el horario establecido; no abandonando residuos de comida en la vía pública. En las piscinas privadas de las viviendas es importante mantener la cloración indicada y no dejar recipientes con agua porque son el ecosistema de desarrollo larvario de insectos. Como medidas de protección contra insectos son recomendables las mosquiteras y repelentes domésticos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.