Principal Getafe Sustituyen la piscina infantil por unos chorros de agua en el Complejo...

Sustituyen la piscina infantil por unos chorros de agua en el Complejo Acuático Municipal de Getafe Norte

2812
0
getafe_norte_chorros_piscina_infantil
Foto: FORUS
  • En su lugar, se han instalado una serie de chorros que fueron propuestos por la empresa al anterior Gobierno Municipal
  • La piscina de la instalación municipal, cuya gestión tiene una empresa privada, perdía más de 6.000 litros de agua al día

El Complejo Deportivo Municipal Getafe Norte se queda sin piscina infantil (o piscina de chapoteo). Tal y como publicamos en este medio hace justo un año, la piscina infantil perdía unos 6.000 litros de agua al día, según se acreditaba en un informe técnico al que tuvo acceso, en exclusiva, este medio.

En el informe realizado por técnicos municipales, se podía leer que «en la sala de instalaciones bajo los vasos de las piscinas se comprueba que la tubería de retorno, en el punto donde atravesaba el muro de sótano brota agua a borbotones que pone de manifiesto que en su trasdós hay una acumulación importante de agua en el terreno».

El informe continuaba explicando que «la situación descrita representa un tipo de patología bastante conocida entre las que pueden producir la ruina de una cimentación por tratarse de una modificación importante de la interacción entre el terreno y la cimentación“, continuaba el informe señalando que «se ha comprobado que la zona donde más se está dispersando en el terreno la gran cantidad de agua que se pierde se encuentra debajo de la playa del vaso principal y las catas deberían realizarse para comprobar el estado real de deterioro que se ha producido en el terreno obligarían al cierre de la instalación completa».

Con el fin de conocer más en profundidad el problema según fuentes conocedoras del caso, se contrató a una empresa que, mediante la ayuda de cámaras, realizó el diagnóstico de la situación y sus correspondientes soluciones, siendo la cantidad necesaria para solucionar el problema, según estas mismas fuentes, de no más de 15.000 euros. La empresa concesionaria planteó un proyecto con chorros, atomizadores y elementos de juegos para niños, con algunos columpios, que es el que finalmente se ha instalado.

La autorización para este cambio, según ha podido saber este medio, fue concedida por el anterior concejal de deportes, Pablo Martínez, del Partido Popular.

Una piscina con grietas

Según ha confirmado el actual concejal delegado de deportes, Javier Santos, «la piscina de chapoteo tenia grietas las cuales hacia que perdiese más agua de la que entraba. La solución era construir una piscina nueva. El proyecto actual es el de 3 zonas de juegos de agua diferenciadas que parece ser que es más tendencia que una de simple de chapoteo» y añade que «la grieta ya estaba cuando se lo concedieron» (la concesión a la empresa privada). «De ahí la negativa a la reparación» por parte de la empresa adjudicataria a las grietas.

Críticas en las redes sociales… y también alabanzas

Estos cambios han hecho que comiencen a aflorar las críticas de los vecinos y vecinas a través de las redes sociales. También hay quienes agradecen este cambio, habida cuenta de que los niños de corta edad llevan varios años sin poder disfrutar de un espacio en la complejo acuático, ya que la piscina de chapoteo fue clausurada hace varios años.

Estas obras han sido financiadas por parte de la empresa privada que gestiona el complejo deportivo municipal.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.