Principal Getafe La concejal Mónica Cerdá, expulsada del PSOE

La concejal Mónica Cerdá, expulsada del PSOE

3247
0
getafe_monica_cerda_sara_hernandez_
Sara Hernández y Mónica Cerdá
  • La secretaría de Organización del PSOE ha comunicado la expulsión de Mónica Cerdá poniendo así fin al expediente disciplinario que se había iniciado hace meses
  • Fuentes cercanas a la ya exedil socialista alegan no tener comunicación oficial

Uno de los asuntos polémicos del año de gobierno del Partido Socialista en Getafe ha terminado de forma abrupta, con la expulsión de la edil Mónica Cerdá de las filas socialistas, tras haberse resuelto por parte de la secretaría de Organización del PSOE el expediente disciplinario que se le abrió hace unos meses.

Por esta razón, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Getafe estará compuesto a partir de hoy por siete concejales, que además forman parte del Gobierno Local.

«Los socialistas de Getafe afrontan una nueva etapa cargada de optimismo, con el respaldo del magnífico trabajo que se ha venido realizando durante los últimos meses en los que la exconcejala socialista ya no tenía responsabilidades de Gobierno. Los concejales y concejalas del PSOE, seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, dejando a un lado este proceso que ya ha finalizado, en un contexto concreto derivado de una serie de decisiones personales en contra de los valores de la propia formación política«, explicaban en un comunicado los socialistas de Getafe.

Al respecto, como ya ha manifestado en varias ocasiones la secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, «cuando una persona no se ve capacitada para asumir sus responsabilidades lo mejor es que dé un paso atrás y permita la entrada de otros compañeros o compañeras«.

Sin comunicación oficial

Fuentes cercanas a la ya exedil socialista han informado a este medio que no tienen constancia oficial de este hecho, y que se han enterado por la prensa al serle requerida su opinión sobre la expulsión.

Por lo tanto, han preferido ser cautos y no hacer declaraciones, esperando a conocer si, finalmente, la expulsión se ha llevado a cabo de forma efectiva.

Tu opinión