Principal Getafe Afiliados del PP solicitan la expulsión del Vicesecretario General de Nuevas Generaciones...

Afiliados del PP solicitan la expulsión del Vicesecretario General de Nuevas Generaciones del PP de Getafe

1978
0
Remodelación Plaza Carretas
Sede del PP de Getafe
  • Según estos militantes Marcos Oviedo ha tenido un comportamiento desleal
  • Además, le acusan de que podría haber vulnerado derechos fundamentales al dar datos de afiliación política de los trabajadores de Lyma 

Afiliados del Partido Popular de Getafe han elevado al Comité de Derechos y Garantías de la formación una denuncia contra Marcos Oviedo Ossorio, actual vicesecretario general de Nuevas Generaciones de la agrupación local. En el escrito interpuesto ante los órganos internos del partido que dirige Cristina Cifuentes se solicita la expulsión de Marcos Oviedo del Partido Popular de Getafe «por su deslealtad hacia la formación».

Según exponen los afiliados, el vicesecretario general de Nuevas Generaciones de Getafe ha tenido un comportamiento de «traición y deslealtad» hacia el Partido Popular.

Connivencia con el PSOE

Según los afiliados denunciantes, con la llegada a la Alcaldía de Getafe de Sara Hernández, también secretaria general del PSOE madrileño, el nuevo Gobierno «decidió relevar de sus puestos a algunos directivos de Lyma, la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe, que habían sido nombrados por el Ejecutivo de Juan Soler. Marcos Oviedo Ossorio ocupaba entonces el cargo de director de Compras en Lyma y sólo tres meses después de la llegada de los socialistas a la Alcaldía, en septiembre de 2015, fue ascendido a director de Recursos Humanos de la empresa de limpieza municipal» pese a que, según los afiliados denunciantes, «él había manifestado su intención de abandonar el ente local tras la llegada de los socialistas«.

Estos mismos afialidos, manifiestan que «apelando a una reducción del gasto en la entidad municipal, y anunciando previamente en medios de Comunicación, se está procediendo a los despidos y a la finalización del contrato de aquellas personas que fueron contratadas por el PP», con el resultado de nueve despidos de empleados de Lyma, «camuflando como despidos objetivos por causas organizativas y económicas, lo que  en realidad eran despidos ideológicos», según el escrito de denuncia de los militantes populares, continuando que «curiosamente, todos  los despedidos eran afiliados del Partido Popular de Getafe y simpatizantes relevantes  de la formación, por lo que llevaron su despido ante los tribunales al considerar que habían sido relevados de sus puestos por su pertenencia al Partido Popular».

Un testimonio clave

En los juicios celebrados, la declaración de Marcos Oviedo como director de Recursos Humanos de Lyma «fue determinante para el sobreseimiento de la causa», según la versión de estas fuentes. Según recoge la última sentencia, “la declaración del director de Recursos Humanos, manifestando que es dirigente del PP en dicha localidad, ha sido concluyente, para desmontar la causa principal por la que se alega discriminación…” ya que al preguntarle la fiscal, siempre según la versión de los denunciantes, si había malestar en el Partido Popular, porque hubiera persecución política de los despedidos, Marcos Oviedo contestó “que en el Partido Popular había distintas sensibilidades respecto a los despidos. «Esa respuesta la dio Marcos Oviedo a pesar de conocer la postura de la Dirección del Partido Popular de Getafe, que ha sido apoyar en todo momento a los despedidos (Notas de prensa, Moción a pleno)», explican los denunciantes.

Ese apoyo firme del vicesecretario de NNGG de Getafe y director de Recursos Humanos de Lyma «a la decisión del Gobierno del PSOE de despedir a simpatizantes y afiliados del PP de la empresa pública es una de las razones que han provocado la sospecha de los militantes», recalcan en su escrito. «Es evidente –afirman los afiliados denunciantes- que Marcos Oviedo no mantiene su cargo en la empresa pública por su preparación o por sus conocimientos, estudios o experiencia profesional».

«El vicesecretario general del NNGG de Getafe es la mano derecha del cargo de confianza nombrado por la alcaldesa socialista en Lyma» continúan en su escrito y, según reconoció la abogada de la empresa pública durante un juicio, «fue él quien facilitó a Lyma los nombres de los trabajadores que están afiliados al Partido Popular«. «Un hecho gravísimo que atenta contra el derecho de privacidad de los trabajadores», aseguran los afectados.

«Es vergonzoso para los afiliados y simpatizantes del PP de Getafe ver cómo Sara Hernández y afiliados del PSOE se mofan del Partido Popular presumiendo de lo que están consiguiendo gracias a un cargo del propio Partido Popular”, afirman en su escrito los denunciantes.

Ya que el Partido Popular de Getafe ha apoyado en todo momento la causa de los despedidos de Lyma, «los afiliados solicitan también a su Presidente Juan Soler, que aparte al Secretario de NNGG, Marcos Oviedo de la Dirección del Partido, por su comportamiento desleal e interesado».

Reacciones

Este medio ha podido ponerse en contacto con el denunciado, que no ha querido valorar este escrito, escudándose en que «tomará todas las medidas legales y que en derecho le amparen» para defenderse ante estas graves acusaciones, dado el «daño personal» que tiene por objeto esta denuncia ante los medios de comunicación. Así mismo, quiere dejar claro que «no existe ninguna denuncia por falso testimonio» en los diferentes juicios celebrados por los despidos y que no tiene «ninguna notificación formal por parte del partido, y sí el apoyo de sus militantes«.

Fuentes del Partido Popular de la localidad no han querido valorar esta denuncia, ciñéndola exclusivamente un asunto personal entre militantes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.