Principal Getafe Mónica Cerdá no entregará su acta de concejal del Ayuntamiento de Getafe

Mónica Cerdá no entregará su acta de concejal del Ayuntamiento de Getafe

1371
0

getafe_monica_cerda_pleno

  • En un comunicado, acusa a la alcaldesa de Getafe, y líder del PSOE-M de castigarla «por acudir al juzgado para resolver asuntos de suma importancia en la gestión municipal»
  • Conservará su acta de edil, dentro del grupo de «no adscritos»

Mónica Cerdá, la edil socialista expulsada del PSOE la semana pasada, ha roto su silencio a través de un comunicado dirigido a los medios.

En este comunicado manifiesta que «siendo militante activa del PSOE he mantenido posiciones ideológicas que han distanciado en el tiempo de las formas de entender la política socialista, así formando parte de la corriente de opinión Izquierda Socialista he expuesto en el tiempo diferencias considerables con la actuación política de la ahora Secretaria General del PSOE-M, llegando al punto de haber representado a IS en el Congreso que eligió Secretario General a Pedro Sánchez y mientras estas posiciones me asentaban aún más en mi ideología socialista, me distanciaban de la dirección del PSOE.
Una vez llegados a la situación de componer gobierno en el Ayuntamiento de Getafe, las diferencias han sido aún mayores en la medida que la gestión NUNCA puede distanciar de la ideología política de la organización a la que se pertenece, de ahí que el Código Ético que voluntariamente firma un partido político no se quede en simples palabras escritas en papel sepia y expuestas en la pared de la sede del partido que se representa».

En su comunicado, Cerdá afirma que nunca, ni como socialista ni como cargo público «podría asumir el realizar actuaciones que pudieran estar al margen de la legalidad como pueda ser el supuesto uso de fondos públicos o la falsedad documental en documentos oficiales, asuntos éstos que están siendo investigados en los juzgados y con el tiempo veremos dónde está la VERDAD», afirmando a continuación que «nunca podré mirar hacia otro lado ante la mera sospecha de que se produzcan hechos presuntamente delictivos«.

La ex edil socialista acusa «a Sara Hernández de castigarme por acudir al juzgado para resolver asuntos de suma importancia en la gestión municipal y que no se quería dar respuesta por parte del gobierno municipal«.

Se pregunta Mónica Cerdá en su escrito «¿hay miedo a exponer por escrito semejante atropello a los derechos fundamentales del individuo de conocer los motivos de los que se les acusa? ¿Es más justo que la persona que ostenta el cargo orgánico y que está siendo acusada por mí de usar fondos públicos me comunique en presencia del resto de integrantes del grupo municipal mi expulsión sin darme opción a defensa alguna? ¿Es éste el PSOE que defiende la nueva política?».

Finalmente, manifiesta que «es para mí un honor ser y sentirme socialista aunque desde ahora se me haya impedido formar parte de la militancia socialista» y afirma que volverá a formar parte del Partido Socialista, comprometiéndose desde su nuevo escaño de concejal no adcrita a «defender los derechos de mis vecinos y vecinas».

Tu opinión