Principal Getafe La valla que nunca llega

La valla que nunca llega

673
0
  • getafe_huerto_urbano_vandalismo11 cebollas han sido robadas o arrancadas, así como algunos tomates que aún no estaban maduros para su recolecta
  • Los promotores del huerto se quejan de que el ayuntamiento no les ha colocado la valla perimetral prometida desde hace meses

El huerto urbano “El Bercial-Plántate” sigue sufriendo ataques vandálicos, tal y como ha sucedido este pasado fin de semana, donde se han sustraído algunas cebollas y se han llevado algunos tomates que aún no estaban en condiciones de ser recolectados. Los promotores del huerto, que es un espacio colaborativo y participativo, denuncian que este tipo de situaciones podrían evitarse si el Ayuntamiento de Getafe acordara regularizar el uso del espacio, que se encontraba abandonado y sin uso específico, además de si se colocara un vallado, tal y como llevan meses esperando, que “el ayuntamiento se comprometió a colocar”, según sus palabras.

Hace unos días, fue la propia alcaldesa, Sara Hernández, quien aseguraba que el Gobierno Municipal se estaba trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal que regulará la cesión de espacios para la creación de una red pública de huertos urbanos. La alcaldesa llegó incluso a afirmar que la ordenanza  “ya está muy avanzada” esperando con ello que con su puesta en marcha se establecieran fórmulas de gestión “que van a servir para cumplir el objetivo de una alternativa de ocio ambiental y educativo para la participación”.

Mientras tanto, los promotores del huerto mandan un mensaje a las personas que visitan el huerto para causar estos daños: “No robes comida a quien la necesita, y si crees que la necesitas ponte en contacto con nosotros”, aludiendo a que todos los productos recolectados en el huerto son donados a comedores sociales del municipio.

Solidaridad

getafe_huerto_urbano_donacion_productos

Recientemente, algunas de las personas que trabajan en el huerto, que recordemos es un espacio colaborativo, entregaron los primeros frutos del Huerto Comunitario y Social Plántate de El Bercial y de Biolibere Economato Ecológico al Comedor Social de Getafe. En la foto, Manuel Galeote (izquierda) presidente de la Fundación Patronato de San José, Rafa (centro) y Fran (derecha) participantes del huerto.

Tu opinión