Principal Getafe Juan Soler gasta en cuatro meses más de 900 euros del Senado...

Juan Soler gasta en cuatro meses más de 900 euros del Senado en taxis

2536
0

juan_soler_cristina_cifuentes_getafe

  • Juan Soler es uno de los cuatro senadores con más privilegios, según publicaba el diario El Mundo
  • En apenas cuatro meses ha gastado una tarjeta de 912,33 euros en taxis

Dos senadores, ambos del Partido Popular, agotaron en apenas cuatro meses (del 13 de enero al 2 de mayo) el crédito para taxis que el Senado puso a disposición de los senadores para facilitarles sus traslados por la Comunidad de Madrid. Estos gastos ascendieron a 912,33 euros.

Uno de los senadores es el asturiano Ovidio Sánchez. El otro, es Juan Soler, exalcalde de Getafe, actual concejal y diputado regional en la Asamblea de Madrid. Este gasto, unos 228 euros al mes, es el triple que la media de gasto del resto de los senadores, que se cifra en unos 80 euros.

Estos datos, ofrecidos por el Senado a través del Portal de Transparencia a Europa Press, han sido conocidos en el día de hoy, justo cuando se ha producido el Pleno Extraordinario del Estado del municipio de Getafe, en el que Juan Soler, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular apenas ha estado una hora. Le esperaba el Pleno de la Asamblea de Madrid, a donde se ha dirigido, eso sí, tras cobrar la comisión por asistencia al Pleno de Getafe.

Cada senador recibe una tarjeta con 3.000 euros anuales para pagar taxis en la Comunidad de Madrid. Como la pasada legislatura no tuvo una duración normal, ya que solo duró cuatro meses (de enero a mayo), el crédito de la tarjeta se rebajó a 912,33 euros. La actividad de la Cámara Alta, en ese tiempo se limitó a cuatro sesiones plenarias: dos en el mes de marzo y dos en el de abril.

En el mes de mayo, el diario El Mundo, publicaba que Juan Soler era uno de los cuatro senadores con más privilegios, entre los que se encuentran dos teléfonos móviles iPhone, una tableta iPad de última generación, otra tableta equiparable a un ordenador portátil de gama alta, dos líneas con tarifa plana de datos, otra de voz y dos tarjetas para taxis con un límite total de hasta 4.500 euros al año.

Además, se habrían de sumar su sueldo como senador, como diputado regional y las dietas por asistir a las comisiones y Plenos del Ayuntamiento de Getafe, que algunas fuentes cifran en más de 7.100 euros mensuales.

Tu opinión