Principal Social Asociaciones Los vecinos de Getafe Norte se quejan por la falta de información...

Los vecinos de Getafe Norte se quejan por la falta de información en la venta de la Parcela C

1499
0

getafe_carta_asociacion_vecinos_norte_gasolinera

  • La Asociación de Vecinos de Getafe Norte envía una carta a la alcaldesa de Getafe, quejándose por la falta de «información y transparencia» respecto a la venta de la Parcela C
  • Esta parcela, ubicada en las cercanías del campo municipal del Getafe CF, pretendió ser vendida durante el Gobierno del Partido Popular. Los vecinos lo impidieron

La Asociación de Vecinos de Getafe Norte ha remitido una carta a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, en la que le hace llegar su preocupación «por el cambio de opinión del Ayuntamiento también por la falta de información y transparencia» en el procedimiento «publicándose en unas fechas dónde la mayoría de los vecinos están de vacaciones» sobre la venta de la Parcela C, sita en las proximidades del aparcamiento del estadio del Getafe CF, cuyo objeto era la construcción de una gasolinera y un Centro Comercial.

Según la misiva, los integrantes de la asociación vecinal tuvieron una reunión con la alcaldesa cuando se encontraba en la oposición, en la que ésta apoyó las reivindicaciones vecinales, afirmando que «no se haría nada sin que los vecinos fuesen informados antes», además de añadir que «era partidaria que se reservase suelo público para necesidades futuras del barrio, y sobre todo para uso público».

Desde la asociación no entienden que «el día 6 de julio se haya publicitado la apertura del procedimiento de adjudicación de la parcela C, situada en la C/ Teresa de Calcuta, por un importe cercano al millón de euros».

En la anterior legislatura del Gobierno municipal del PP se desistió de la venta de la parcela tras las reivindicaciones vecinales. Por esa razón, se produjo un acuerdo adoptado en el Pleno del 4 de febrero de 2015 retirando la convocatoria de concesión administrativa de la parcela contigua para instalar una gasolinera.

La empresa Plenix SL solicitó a principios de 2014 que se promoviera el expediente para la adjudicación de esta parcela de uso comercial y de los terrenos para construir una gasolinera.

Otras cuestiones

En su carta, también le hacen llegar otras cuestiones del barrio, como que desde la eliminación de las «islas ecológicas» proliferan «las ratas y la suciedad, los contenedores están sucios, también la poca iluminación de las farolas, el estado de las aceras, las deficiencias en algunos pasos de peatones para personas con movilidad reducida, la falta de actividades culturales y sociales municipales en el barrio, la situación de la piscina de Getafe Norte, las antenas de telefonía móvil…».

Por estas razones, solicitan una reunión «a la mayor brevedad posible» con la alcaldesa para tratar estos temas.

Tu opinión