Principal Social Educación Preocupación por la puesta en marcha del nuevo colegio de El Bercial

Preocupación por la puesta en marcha del nuevo colegio de El Bercial

2225
0
Parcela DC8, en la que se construirá el nuevo colegio en El Bercial
Parcela DC8, en la que se construirá el nuevo colegio en El Bercial
  • El Gobierno Municipal muestra su preocupación por el inicio del curso escolar
  • El compromiso del propio Director del Área Territorial Sur, fue que este centro estaría listo en septiembre

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha solicitado una reunión con el Director del Área Territorial Sur de la consejería de Educación, Manuel Bautista, con el fin de conocer la situación actual del colegio número 28 en el barrio de El Bercial. Mediante una carta le ha mostrado su preocupación por que, contando las semanas que quedan para el inicio del curso escolar, este centro pueda comenzarlo con normalidad tras haber llevado a cabo la Comunidad de Madrid el proceso de escolarización.

En la carta, el concejal recuerda el compromiso del propio Director del Área Territorial Sur, sobre que este centro estaría listo en septiembre, lo que ha supuesto que las familias hayan cursado un número de solicitudes superior al que la consejería de Educación había planificado. Por ello el Gobierno Municipal ha venido mostrando su preocupación por que el inicio del curso escolar no se produzca con la normalidad necesaria.

A lo largo de la primavera la concejalía de Educación solicitó en varias ocasiones a la consejería de Educación que redoblara sus esfuerzos e intensificara los trabajos, para que no volviese a repetirse la situación originada en algunos centros el pasado curso como consecuencia de la gestión de la Comunidad de Madrid y el anterior equipo de Gobierno local.

Las obras de la primera fase de este centro comenzaron hace unos meses y en las diferentes ocasiones en las que el Ayuntamiento ha solicitado información dentro del proceso de seguimiento de las obras, la Comunidad ha reiterado el compromiso de que dichas obras estarían finalizadas al inicio del curso. En la carta remitida por Álvaro Gómez se pide también la reunión para conocer si la consejería dispone de un plan alternativo en el caso de que no pueda cumplir su compromiso de entregar el colegio en plazo.

En septiembre de 2015 cedió para la construcción de este colegio, la única parcela del barrio que contaba con los metros cuadrados necesarios para un equipamiento de estas características y se iniciaron los trámites para la cesión de otra para un centro de enseñanza secundaria.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.