Principal Getafe Sin acuerdo de conciliación en el juzgado entre el informático de Ahora...

Sin acuerdo de conciliación en el juzgado entre el informático de Ahora Getafe y un miembro de su comité de garantías

1434
0

ahoragetafe

  • Al acto de conciliación, apoyando al informático de Ahora Getafe, se han personado los concejales Daniel Pérez, Ana Calcerrada, Marta Esteban y Hugo Paternina, así como la cargo de confianza del Grupo Municipal, Alba Leo
  • Una vez agotada la vía de la conciliación, queda la vía de la querella penal

Esta mañana estaban convocadas las partes a un acto de conciliación, en referencia a los hechos presuntamente acaecidos en la Asamblea de Ahora Getafe del pasado 18 de febrero, en la que el informático responsable de las herramientas telemáticas de Ahora Getafe denunció el uso fraudulento del voto por internet para apoyar, o no, la investidura de Sara Hernández como alcaldesa de Getafe.

En la asamblea, según fuentes consultadas llegó incluso a señalarse a una persona como la responsable de esos más de 200 votos fraudulentos, figurando en el acta de lo acontecido en esa asamblea como la»posible situación de votación telemática simultánea ocurrida en un mismo espacio (ya que coincide la IP) de 203 accesos a la herramienta de voto con poco tiempo de diferencia entre acceso y acceso». Tras esto, la persona aludida pidió la palabra para explicar que solo había validado «tres dnis» y para rechazar toda acusación, hasta el punto de incitar a formar, con personas voluntarias, una comisión de investigación cuyas conclusiones finales arrojaron que no se produjeron tales votos fraudulentos. Esta comisión de investigación no fue reconocida de forma oficial por los dirigentes de Ahora Getafe.

Por esas razones, la persona a la que se identificó con esos presuntos hechos, interpuso una demanda de concialiación en el juzgado, el pasado 2 de marzo, tal y como contó en EXCLUSIVA este medio.

En el acto de conciliación, que ha sido a las 10 h, el abogado del informático ha rechazado la conciliación, lo que abre sin duda la vía a la interposición de querella por la vía penal.

Al acto de conciliación, además de las partes, se han personado para apoyar al informático de la candidatura los concejales de Ahora Getafe Daniel Pérez, Marta Esteban, Ana Calcerrada y Hugo Paternina, así como por la cargo de confianza del Grupo Municipal, Alba Leo.

«Este apoyo supone una toma de posición que sin duda tendrá repercusiones políticas, ya que se sitúan del lado de una parte, por unos hechos, que como ya señaló la comisión de investigación creada al efecto, eran totalmente falsos», ha explicado el denunciante a este medio tras el acto de conciliación en el juzgado.

«Como ya señalé en la citada asamblea de Ahora Getafe de febrero pienso ir hasta el final en la exigencia de responsabilidades. Con la conciliación pretendía llegar a un acuerdo que evitase el procedimiento penal. La negativa de la otra parte no deja otra vía que la que voy a tomar, de acuerdo con los muchos compañeros y compañeras de Ahora Getafe que se oponen a estos métodos, para lo que ya me he puesto en manos de los abogados que emprenderán las acciones oportunas», ha finalizado el denunciante.

Tu opinión