Principal Social Educación El concejal de Educación de Getafe se reunirá con la Viceconsejera de...

El concejal de Educación de Getafe se reunirá con la Viceconsejera de la Comunidad de Madrid

1409
0

getafe_dotaciones_educativas_comunidad_madrid

  • Se atenderán temas de especial relevancia para Getafe como la situación del nuevo colegio de El Bercial
  • También tratarán la imposición de los equipos directivos y la necesidad de centros educativos en el barrio de Buenavista

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, se reunirá mañana jueves 28 de julio, con la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, María José García-Patrón, así como con el director del Área Territorial Sur, Manuel Bautista, después de las múltiples reclamaciones del Gobierno Municipal sobre aspectos de vital importancia relacionados con Getafe.

El más urgente de ellos se refiere a la finalización de las obras de construcción del nuevo colegio de El Bercial. La Comunidad de Madrid se había comprometido en numerosas ocasiones tanto con la alcaldesa como con el concejal, que estaría listo para el inicio del curso, sin embargo el propio consejero, Rafael Van Grieken, ha confirmado que no será así.

El Gobierno Municipal ha reclamado una solución urgente para las familias, después de meses de quejas ante la falta de previsión de la Comunidad de Madrid, que abrió el proceso de escolarización sin tener la certeza de que las instalaciones estarían finalizadas, como finalmente así ha sucedido.

Por otra parte, el concejal de Educación, volverá a reclamar a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en lo que se refiere a la imposición de equipos directivos de los tres colegios de Getafe cuya situación aún no se ha regularizado, Francisco de Quevedo, Gabriel García Márquez y La Alhóndiga. En el día de ayer, Álvaro Gómez, asistió a una nueva reunión de las AMPAS y la comunidad educativa de Getafe en contra de esta decisión.

Además en lo que respecta a la necesidad de nuevas infraestructuras, el edil municipal también pondrá sobre la mesa la necesidad inmediata de que el barrio de Buenavista cuente con una nueva escuela infantil y colegio, respondiendo a la creciente demanda de los vecinos y vecinas.

El Gobierno Municipal continúa mostrando su total oposición a la construcción por fases de estos y otros centros educativos públicos en Getafe, como promociona la Comunidad de Madrid. Esta forma de proceder está provocando importantes problemas en colegios como el Emperador Carlos V, que pueden llegar incluso a afectar al correcto desarrollo del curso para los niños y niñas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.