Principal Social Educación La Comunidad de Madrid reconoce la imposibilidad de comenzar el curso en...

La Comunidad de Madrid reconoce la imposibilidad de comenzar el curso en el nuevo colegio de El Bercial

1537
0

getafe_colegio_bercial

  • La Consejería de Educación, como responsable de la construcción y la escolarización, informará en los próximos días a las familias afectadas sobre las alternativas para escolarizar a los niños y niñas matriculados en este colegio
  • En la reunión se han tratado otros asuntos pendientes como la construcción de centros en los barrios de Los Molinos y Buenavista y la imposición de directores y directoras en diferentes centros educativos

La viceconsejera de Educación María José García-Patrón ha confirmado al concejal de Educación de Getafe, Álvaro Gómez problemas financieros de la empresa adjudicataria de la construcción del colegio número 28 en El Bercial de Getafe. Este ha sido el motivo por el cual se han retrasado las obras e impedirá el inicio del curso a pesar de haber realizado el proceso de escolarización. La Comunidad ha comunicado, al concejal de Educación, que ya está estudiando alternativas para escolarizar a los niños y niñas matriculados en este colegio y que no podrán comenzar el curso en el mismo. A la reunión han asistido además del concejal y la viceconsejera, el director del Área Territorial Sur, Manuel Bautista y el director general de Infraestructuras de la consejería de Educación Gonzalo Aguado.

La Consejería de Educación, como responsable de la construcción y la escolarización, informará a las familias afectadas sobre estas alternativas en los próximos días.

En la reunión se han tratado otras necesidades educativas en Getafe como es la construcción completa del resto de fases, una vez concluida la primera fase, del Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes en Los Molinos de cara a los próximos cursos. El Gobierno Municipal de Getafe considera insuficiente la oferta planteada por la Consejería ya que no daría respuesta a la demanda educativa del barrio de Los Molinos en un futuro próximo. Ante esta propuesta el concejal de Educación ha reiterado la necesidad de la construcción del proyecto completo del colegio aportándoles, nuevamente, datos demográficos del barrio. Al respecto se han comprometido a estudiar seriamente dicha propuesta ya que evitaría problemas en un futuro.

Otro de los asuntos claves de la reunión han sido las necesidades de las infraestructuras educativas en el barrio de Buenavista. Concretamente la construcción de una escuela infantil y de un colegio de infantil y primaria. Desde el Gobierno Municipal de Getafe se ha planteado un nuevo modelo de centro que abarque desde los 0 a los 12 años y que dé respuesta integral a las necesidades educativas del barrio, para el curso 2017-2018. La viceconsejera se ha comprometido a estudiarlo junto con la viceconsejera de Educación no Universitaria, Carmen González y dar una respuesta al inicio del curso.

Tu opinión