Principal Getafe El Ayuntamiento de Getafe ordena desmantelar el velador del restaurante Baco

El Ayuntamiento de Getafe ordena desmantelar el velador del restaurante Baco

10048
0

getafe_desmontaje_velador_baco_03

  • Con este trámite, la polémica instalación está siendo desmantelada pieza a pieza
  • Los tribunales han archivado las denuncias de los vecinos, debido a la orden dictada por el ayuntamiento

El velador del restaurante Baco, situado en la calle Terradas, pasará de momento a formar parte de la historia. En la mañana de hoy, operarios comenzaron los trabajos de desmantelamiento de la instalación, tras la orden efectuada desde los servicios de Vía Pública municipal, según ha podido conocer este medio.

Según fuentes consultadas, los tribunales recientemente archivaron las denuncias interpuestas por los vecinos, dada la «inminente orden de desmantelamiento» efectuada por el Ayuntamiento de Getafe al propietario.

Recordemos que la instalación de este velador supuso una gran polémica entre los vecinos, ya que pudieron comprobar, tal y como así se lo manifestaron a este medio, que los bomberos, en caso de emergencia, no podrían usar las escalas para acceder a las viviendas aledañas a la instalación.

Los vecinos además explicaron que la instalación se había ejecutado presuntamente de forma ilegal, al no disponer de los permisos necesarios. Según estas mismas fuentes «la propiedad del restaurante solo tiene permiso para la instalación de un velador, o lo que es lo mismo, veintinueve mesas con toldos móviles, ignífugos, y no esta obra, que hubiera necesitado de un proyecto visado por un técnico y otro tipo de permisos con los que, según nos dijeron en el Ayuntamiento, no cuentan”. En concreto, no contarían “con ningún permiso de Urbanismo”…

getafe_desmontaje_velador_baco_02

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.