Principal Getafe Y el PSOE también presenta alegaciones contra la instalación de la gasolinera...

Y el PSOE también presenta alegaciones contra la instalación de la gasolinera en Buenavista

942
0

getafe_alegaciones_gasolinera_psoe_buenavista

  • Para el PSOE es una legislación del PP la que posibilita la distribución de productos petrolíferos en cada área comercial
  • El PSOE remarca que se trata de una iniciativa privada en una parcela privada donde el Ayuntamiento de Getafe ha de ajustarse a la normativa vigente

El PSOE de Getafe ha registrado en el día de hoy alegaciones a la solicitud presentada por una empresa privada para el otorgamiento de licencia y la instalación de una estación de servicio en el Barrio de Buenavista, «haciéndose eco de las peticiones de los vecinos y vecinas de la zona al respecto». El PSOE entiende que existen otras ubicaciones más idóneas para este tipo de actividades, habiendo además en la zona otras estaciones de servicio. «Las alegaciones presentadas por el PSOE de Getafe muestran la preocupación ante el cumplimiento de las medidas de seguridad, que deberán ser certificadas por la Comunidad de Madrid ante el hecho de encontrarnos muy cerca de viviendas, por el impacto en el tráfico rodado y la contaminación que pueda llevar aparejada», según señalan los socialistas en una nota de prensa.

Para los socialistas de Getafe «la legislación estatal impulsada por el Gobierno del PP establece condiciones muy flexibles a la hora de instalar nuevas estaciones de hidrocarburos, lo que supone la consolidación de un modelo basado en las energías más contaminantes. De esta forma, el Real Decreto 4/2013 permite que cualquier establecimiento comercial pueda llevar aparejado una instalación para el suministro de productos petrolíferos a vehículos».

Pese a que en el caso de Buenavista se trata de una iniciativa privada y en una parcela privada «donde el Ayuntamiento de Getafe ha de ajustarse a la normativa vigente, el PSOE de Getafe presenta una apuesta por las energías no contaminantes, renovables y en todo caso se posiciona a favor de un modelo económico y de desarrollo sostenible pese a la legislación del Partido Popular», sentencian.

Tu opinión